Actualidad

Surface Mini: Microsoft cancela su lanzamiento

Las tablets llegaron hace varios años al mercado y si bien es cierto que en un principio todo parecía apuntar a que iban a revolucionar el sector, los años han frenado esta idea hasta dejar este tipo de dispositivos en un segundo plano. No sabemos si eso se debe al crecimiento de la pantalla de los smartphones o simplemente a que no han acabado de encajar, pero lo cierto es que las ventas han ideo registrando caídas año tras año.

Ni Apple vende su iPad

El iPhone es el dispositivo más vendido del mundo y de eso no cabe la menor duda. Dada la fidelidad mostrada por los consumidores Apple, podría ser lógico imaginar que los mismos que compran su smartphone también optarían por comprar el iPad. Sin embargo, año tras año vemos los resultados que publican y su tablet no solo no registra un crecimiento en sus ventas, sino que estas caen año tras año.

Microsoft recula con la Surface Mini

Muchos aseguran que en el momento que las tablets estén en cuanto a potencia y funcionalidad al nivel de un portátil, los consumidores preferirán usar tablets que ordenadores. Nosotros seguimos teniendo nuestras dudas y sino que se lo digan a Apple y su iPad Pro. Sin embargo, Microsoft parece dispuesto a convertirse en la primera firma en lograr ese resultado y de ese empeño nació la gama Surface, la gama de tablets que desde nuestro punto de vista está más cerca de ser un ordenador (a la espera de que Apple lance el nuevo iOS para el iPad que promete un gran salto).



En el tiempo que lleva la gama Surface en el mercado han sido muchos los que se han quejado del grosor de los dispositivos, hecho que les aleja de la comodidad de una tablet y le hace perder utilidad y comodidad de uso. Es cierto que desde su primer dispositivo han habido importantes mejoras y saltos cualitativos que han hecho mucho mejor al dispositivo tanto por fuera como por dentro pero eso parecía no acabar de satisfacer a Microsoft. Ante este panorama, se empezó a especular con la más que posible llegada de una Surface Mini, dispositivo más cómodo de llevar encima pero que debería respetar la potencia y características de sus hermanos mayores.

En los últimos meses hemos podido leer varias filtraciones sobre el mencionado dispositivo en incluso alguna que otra imagen de como luciría. Pues bien, hoy hemos sabido gracias al bueno de Evan Blass que Microsoft habría decidido eliminar este proyecto con lo que la Surface Mini no verá la luz salvo giro inesperado.

¿Se estará equivocando Microsoft con esta decisión? El tiempo dirá…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.