Actualidad

Así imagina Jaguar el futuro de los vehículos

La tecnología avanza a campos agigantados y esta parece estar enfocada ahora en el mundo del transporte y sobre todo en el de los vehículos que se mueven por carretera. La conducción autónoma está a la orden del día y parece que su llegada está a la vuelta de la esquina y sino que se lo pregunten a Tesla o a los coches con los que está haciendo experimentos Google.

Jaguar no quiere decir adiós al volante

Si los coches pasan a ser capaces de llevarnos de un lugar a otro sin que nosotros tengamos que dirigirlos, ¿qué sentido tendría el volante? Efectivamente, esta parte que desde sus inicios era imprescindible pasaría a ser totalmente prescindible ya que sería más bien un elemento decorativo. Evidentemente, esto abre un nuevo campo de posibilidades entre los fabricantes para que ideen como serán los coches del futuro o incluso si el volante puede seguir teniendo algo de sentido (lo que es evidente es que nunca volverá a ser la pieza angular).



Así pues, en medio de este contexto aparece Jaguar que junto a Land Rover han presentado un nuevo concepto de volante con inteligencia artificial (apodado Sayer) que podría seguir siendo de utilidad. Dado que los coches autónomos no necesitan que los conduzcas el volante pasaría a tener otras funciones y en este caso sería un volante portátil cuya inteligencia artificial podría servirnos para solicitar un coche de alquiler, saber cuanto falta para que nos recoja el coche autónomo que hemos solicitado… Se trata de un concepto interesante, aunque cuesta de creer que las mencionadas funciones no las acabe desempeñando directamente el smartphone. Así que desde nuestro punto de vista, todo parece indicar a que el volante como mucho estará presente para que los más románticos finjan la conducción. Eso si, que no os quepa la menor duda de que el próximo “concept car” de la marca, que se apodará Future-Type, llegará integrando como pieza angular el volante Sayer 

El futuro ya es una realidad y esto puede traer grabes consecuencias como la desaparición de los mencionados choferes o las autoescuelas. ¿Nos estamos autoboicoteando?

Fuente: NewsPress

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.