Aplicaciones

¿Tendrá Whats App finalmente una versión para empresa?

Whats App llegó al mercado pensando en el usuario final. Tras un puñado de años en el mercado en los que se ha convertido en la app referencia de la mensajería instantánea, una absorción por parte de Facebook y alguna que otra polémica parece que sus directivos ya ultiman la llegada de Whats App Bussines.

¿Cómo será Whats App para empresas?

Es cierto que el rumor está sonando ahora más fuerte que nunca pero si investigamos un poco es fácil encontrar que desde hace un par de años ya se hablaba de esta posibilidad. Estos últimos días han aparecido unos documentos que parecen corroborar el desembarco definitivo de Whats App para el mundo empresarial. En este documento se pueden descifrar algunos datos interesantes, como por ejemplo que la compañía finalmente se habría decantado por una aplicación totalmente independiente del servicio actual y no actualizar la app actual como en un principio parecía que iba a pasar.



Esta aplicación serviría para poner en contacto a clientes potenciales con las empresas y es de suponer que todas las corporaciones que quieran estar presentes deberán pagar una cuota (lo más seguro es que hayan distintos niveles), al más puro estilo Facebook Ads.

Con este nuevo movimiento Zuckerberg sigue ampliando su línea de negocio para rentabilizar todos y cada uno de sus servicios. Por el momento Facebook ya se ha convertido en la segunda plataforma de publicidad online, solo superada por Google y su potente Adwords. Instagram sigue ganando importancia en el mundo de la publicidad online, especialmente gracias a las historias (copia de Snapchat) y ahora Whats App parece que esta apunto de convertirse en un nuevo filón para el grupo.

¿Logrará Whats App convertirse en la principal línea de comunicación entre empresas y consumidores? No nos cabe la menor duda de que eso podría mejorar considerablemente las relaciones empresa consumidor, así que permaneceremos atentos.

Fuente: FAQ Whats App

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.