Si bien es cierto que muchos fabricantes han tenido prisa por mostrar al mundo sus novedades en el CES 2018, también lo es que Sony ha preferido dejar pasar el primer día y presentar todas sus novedades durante el martes 9. Así pues, entre sus novedades nos encontramos con dos nuevos smartphones que llegan presumiendo especialmente de su apartado fotográfico: el Xperia XA2 y el Xperia XA2 Ultra.
¿Qué nos ofrece el Xperia XA2?
Este dispositivo llegará al mercado luciendo una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas que por primera vez en la compañía lucirá con marcos muy delgados (recordar los gigantescos marcos a los que Sony nos tiene acostumbrados…). Una vez nos adentramos en sus entrañas, el dispositivo integra un procesador Qualcomm Snapdragon 630 Mobile Plataform que deja entrever que no estamos ante un dispositivo de alta gama. Siguiendo con sus características, nos encontramos con un lector de huellas dactilares en el reverso (no nos acaba de convencer la ubicación) y una batería de 3.300 mAh. Por lo que hace al diseño, la firma japonesa vuelve a apostar por un cuerpo en aluminio anodizado en los bordes que siempre da un toque más «premium» a los dispositivos.
Como ya os hemos avanzado, el apartado más importante se centra en la cámara donde el Xperia XA2 integra un sensor de alta resolución de 23MP que será capaz de grabar vídeos en 4K con una sensibilidad máxima ISO 12800. Acompañando a la cámara principal, tenemos la frontal de 8 megapíxeles con un súper gran angular de 120º para que podamos tomar selfies con gran amplitud de imagen.
Xperia XA2 Ultra: más pantalla como su nombre indica
Sony nos tiene acostumbrados a sacar versiones «ULTRA» de algunos de sus dispositivos más destacados y en este caso lo han vuelto a hacer. Así pues, el Xperia XA2 Ultra llega al mercado luciendo una pantalla Full HD de 6 pulgadas que gracias a sus finos marcos no lucirá especialmente grande en nuestra mano. Por lo que hace a sus especificaciones interiores son prácticamente idénticas a las de su hermano pequeño, con la única diferencia de que la versión «ULTRA» integra una batería de 3.580 mAh para soportar el mayor consumo que supone una pantalla más grande.
Si en el anterior dispositivo la cámara era el principal gancho, en esta ocasión ocurre exactamente lo mismo siendo la lente principal igual. La diferencia la encontramos en la cámara frontal ya que el Xperia XA Ultra integra un sistema dual de 16MP con estabilizador óptico y una de 8MP.
Precio y disponibilidad
Como viene siendo habitual en cualquier lanzamiento los precios quedan ocultos hasta que se aproxime la fecha de lanzamiento con lo que no hay nada oficial, aunque todo apunta a que oscilará entre los 400 y los 600 euros.
Por lo que hace a la fecha de disponibilidad, la firma japonesa avanza que se pondrán a la venta a nivel mundial a finales del 2018 aunque la disponibilidad puede variar de una región a otra.