Actualidad

Garmin Forerunner 645 Music, entrena con música sin smartphone

Cuando hablamos de relojes/smartwatch para entrenar no cabe la menor duda de que una de las dos marcas más destacadas es Garmin (la otra es Suunto que con la imagen de Kilian Jornet se ha convertido en la marca favorita de los amantes de la montaña). Pues bien, hoy es Garmin quien vuelve a la carga con el lanzamiento del nuevo Forerunner 645 Music, dispositivo que como bien indica su nombre, trae como principal novedad una memoria interna que nos permitirá escuchar música sin necesidad de llevar el smartphone conectado.

Música sin límites y todas las funciones necesarias para entrenar

Más de uno podría pensar que estas acciones estarían llevando a la compañía a renunciar a su esencia deportiva, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Así pues, el nuevo Forerunner 645 Music llega presumiendo de una capacidad de almacenamiento que nos permitirá llevar siempre en la muñeca hasta 500 canciones que podremos escuchar mediante auriculares bluetooth. La música podremos ponerla en el dispositivo tanto a través de canciones que tengamos descargadas en el ordenador como mediante servicios de streaming (por el momento no han especificado si con todos o solo con algunos como Spotify). Por lo que hace al apartado deportivo, a las funciones tradicionales hemos de añadirle el soporte para Running Dynamics Pod que nos medirá estadísticas como la cadencia y la longitud de la zancada.

Por lo que hace al diseño, la compañía también ha querido mejorar sus prestaciones apostando por ejemplo por el bisel de acero, siendo el Forerunner 645 Music el primero de la gama en llevarlo. Otras especificaciones interesantes son su pantalla a color Always-ON y acceso a Garmin Pay. Como último dato, decir que su batería será capaz de durar hasta una semana en modo de reposo aunque esta se verá reducida a tan solo 5 horas si usamos el reproductor de música a la vez que el GPS.

Precio y disponibilidad del Garmin Forerunner 645 Music

El último “juguete” de Garmin ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 450 dólares y en paralelo han lanzado una versión sin música cuyo precio se ve reducido a los 400 dólares. Creemos que quitar esta función es acabar con una de las principales peculiaridades de la última propuesta de la compañía, aunque si no eres muy amante de la música durante tus entrenamientos ahorrarse 50 euros puede resultar interesante.

¡Seguimos con el CES 2018!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.