Actualidad Aplicaciones

Snapchat frena su crecimiento. ¿Ha podido Facebook con ellos?

Snapchat llego al mundo de las redes sociales y logró revolucionar el gallinero con sus vídeos efímeros a los que poco a poco se fueron incorporando curiosas y divertidas novedades. Su “BOOM” fue tal que la gente de Facebook intentó hasta en tres ocasiones comprarla aunque la respuesta de sus fundadores siempre fue la misma: ¡NO!

Ante tales negativas, Zuckerberg declaró la guerra a Snapchat añadiendo la posibilidad de compartir vídeos efímeros en todas sus redes (Facebook, Instagram y Whats App), algo que a priori no preocupó a nadie. Esto se debía a que Snapchat seguía experimentando un gran crecimiento trimestre tras trimestre en lo que a usuarios se refería, algo que ha cambiado según nos han dado a conocer desde la misma red social. Así pues, ayer se hicieron oficiales los resultados del primer trimestre del año en el que Snapchat solo habría captado 4 millones de nuevos usuarios a nivel mundial hasta alcanzar los 191 millones. Esta cifra puede parecer considerable, pero si tenemos en cuenta el crecimiento vivido en períodos anteriores esto parece casi una broma, dejando entrever que quizás están tocando techo.

Facebook ya se frota las manos

Con los resultados de este trimestre se consolida un dato que ya se venía anunciando desde mediados de 2017, Snapchat está cerca de su umbral de crecimiento y sino se reinventan es muy probable que entren en una espiral negativa de la que será muy complicado salir.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que Facebook estaba dispuesto a desembolsar una auténtica fortuna para convertirse en propietarios de la aplicación. Quien sabe, quizás ahora vuelvan a la carga aprovechando la cotización a la baja para seguir absorbiendo a toda su competencia y seguir creciendo como reyes de internet. Ahora solo queda esperar y dejar que los acontecimientos se vayan sucediendo.

Fuente: Marca

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.