Actualidad

Light Phone 2, así es el móvil más simple del mundo

Vivimos en un mundo en el que los smartphones se han convertido en el epicentro de nuestro día a día y para darnos cuenta solo tenemos que salir a dar un paseo. En los bancos, en el autobús o en un restaurante encontraremos infinidad de personas sonriendo, concentrado… Mientras miran atentamente la pantalla de su teléfono inteligente. Es innegable que estos dispositivos han abierto un nuevo abanico de posibilidades a sus usuarios, pero también lo es que nos aíslan y nos quitan tiempo para otras cosas.

Light Phone 2 promete acabar con tantas distracciones

En vistas de esta dependencia llegó al mercado un dispositivo apodado Light Phone y que venía acompañado de simplicidad y pocas funcionalidades, algo que sirve para garantizar una importante reducción de tanta dependencia. Pues bien, tras su primer experimento la firma se ha decidido ha lanzar la segunda versión del mismo, es decir, el Light Phone 2 que llega cargado de mejoras y funciones de lo más interesantes.

Así pues, estamos ante un dispositivo cuyo tamaño se reduce al de una cajetilla de tabaco (hubo una época en la que todos pedíamos smartphones más pequeños) y su mayor virtud es la pantalla e-ink que nos facilitará la visualización de cualquier contenido en las distintas situaciones externas. Evidentemente, este tipo de pantalla supone una gran ventaja para la batería que ofrecerá una autonomía imposible para cualquier smartphone actual.

Estamos ante un dispositivo en blanco y negro, que no nos permitirá instalar ninguna aplicación y que por lo tanto nos servirá única y exclusivamente para llamar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y eso si, llegará con conectividad 4G, gracias a la cual podremos solicitar un taxi o Uber. Además, el Light Phone 2 integrará navegador GPS y un despertador, quedando claro que estamos ante un dispositivo 100% utilitario que abandonará las distracciones de los nuevos smartphones.

Precio y disponibilidad

Al igual que hicieron con la primera versión, el Light Phone 2 está pasando por una campaña de financiación (crowdfunding) en Indiegogo. Así pues, si estás interesado en el teléfono móvil más simple del mundo, ya puedes acceder a la mencionada plataforma y pagar los 250 dólares que vale para ser uno de los primeros en recibirlo.

Se trata de una propuesta diferente pero que a nosotros nos ha gustado especialmente, aunque esperar hasta el mes de abril de 2019 no nos hace tanta gracia para poder tenerlo. En cualquier caso, la campaña va lanzada con lo que tu terminal tarde pero acabará llegando.

Fuente: Indiegogo

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.