Actualidad

Siri se pasa de listo y… Lee tus mensajes de Whats App

Esta semana está copada por el escándalo en la privacidad de datos de los usuarios de Facebook y por el primer accidente mortal con un coche autónomo implicado. Y hoy toca seguir hablando de privacidad aunque en esta ocasión se debe más a un “fallo” de Apple que a alguna acción mal intencionada como la llevada a cabo por la gente de Zuckerberg.

Siri con demasiados poderes y libertadas

La inteligencia artificial promete convertirse en el epicentro de tu smartphone y eso lo tienen clarísimo dentro de Apple. Por eso tienen un equipo destinado única y exclusivamente al desarrollo de Siri para que este vaya incrementando sus funcionalidades y capacidades. En este afán de mejorar la experiencia, la gente de Cupertino ha dotado a su asistente de la capacidad de leer las notificaciones que tenemos pendientes. Como podéis imaginar, esto tiene importantes problemas de privacidad como por ejemplo el hecho de que cualquier persona pueda conocer y escuchar tus mensajes de Whats App con solo preguntarle a Siri.

Apple desarrollo una nueva función que precisamente se centraba en ocultar todos estos mensajes a no ser que el usuario que cogiera el móvil fuera el propietario del mismo. Así pues, los mensajes solo se muestran si introducimos el código de desbloqueo o bien nuestra cara es reconocida por el Face ID. Con este “error” de Siri, todos los esfuerzos de Apple por trabajar en la privacidad de sus usuarios se van al traste.

Apple anuncia medidas inmediatas

La compañía de Cupertino ha anunciado que ya están al corriente de este problema y que lo solucionarán rápidamente con un pequeño “parche” (muy probablemente la versión 11.2.7), antes de que llegue las esperadas mejoras con la versión iOS 11.3.

Esta noticia saltó a mediados de esta semana cuando la gente del medio brasileño MacMagazine lo detectaron. En sus explicaciones quisieron aclarar que el “error” solo afecta a aplicaciones de terceros como Whats App, Telegram o Gmal, mientras que las aplicaciones propias como iMessage quedan libres de error.

¿Te preocupa esta situación? Toma medidas hasta que llegue la actualización

Como os hemos dicho, Apple tiene la intención de lanzar una solución provisional lo antes posible aunque si no quieres exponerte a que nadie pueda “espiar” quien te escribe y que te dicen puedes adoptar cualquiera de estas dos opciones:

  • Desactivar las notificaciones de todas aquellas aplicaciones cuyo contenido sea “delicado” para ti. Para hacerlo, tan solo debes dirigirte a la sección de ajustes, una vez dentro abrir el apartado de notificaciones y posteriormente dirigirte a “mostrar en pantalla de bloqueo”.
  • Desactivar Siri cuando el iPhone está bloqueado. Con Siri apagado cuando tenemos el dispositivo bloqueado se acaban todos los posibles problemas de que alguien pueda leer/escuchar nuestros mensajes. Para ello los pasos a seguir son muy sencillos: ajustes -> Siri y buscar -> Siri con pantalla bloqueada.

Fuente: Mac Magazine

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.