Actualidad

Sharp Aquos S3 mini, otro smartphone con notch aparece es escena

La marca Sharp es más conocida en España por sus televisores aunque más de uno seguro que recuerda la llegada de sus smartphone al país. Para que el aterrizaje fuera lo más exitoso posible, la compañía llegó a un acuerdo de comercialización con Vodafone (si, en aquella época todavía se regalaban smartphones) y su imagen fue David Beckham que por aquel entonces era una de las estrellas del Real Madrid de los Galácticos.

Pues bien, que Sharp haya quedado en el olvido de muchos consumidores en los últimos años no significa que esta haya dejado de trabajar en su división de teléfonos inteligentes. De hecho, acaban de presentar un nuevo terminal que responde al nombre de Aquos S3 mini y llega incluso antes que su hermano mayor (Aquos S3) sobre el cual no tenemos fecha de comercialización.

Aquos S3 Mini, un smartphone juguetón con “notch”

Con la tendencia a fabricar smartphones con pantalla cada vez mayor las versiones “mini” están perdiendo sentido y de hecho, han sido varios los fabricantes que han apostado por cambiar esta denominación por la de “Lite”.

Así pues, la última creación de la firma llega al mercado luciendo una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con formato 17:9 que ofrece una resolución de 1080 x 2040 píxeles. Podéis estar tranquilos, en la parte superior de la pantalla nos encontramos con el “notch” que tantas pasiones esta levantando esta nueva temporada. Una vez nos adentramos en sus entrañas, nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 que acompañado de una memoria RAM de 6GB será capaz de cubrir todas tus necesidades. Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento, Sharp ha apostado por un módulo de 64GB que podremos incrementar gracias a la ranura para tarjetas microSD. Queda claro que estamos ante un dispositivo muy atractivo si pensamos que se trata de un terminal de precio asequible.

Pero esto no es todo, pues el terminal llega integrando un sistema fotográfico compuesto por un sensor de 16 megapixeles con apertura f/2.0. Evidentemente, echamos en falta una cámara de doble sensor aunque pocos son los fabricantes que se lo pueden permitir en dispositivos cuyo precio se sitúa en los 200 euros. Acompañando a la lente principal nos encontramos con una frontal (si señores, queda integrada en el “notch”) de 20 megapixeles que promete ayudarte a tomar selfies increíbles. Al lado de la cámara frontal está integrado el sensor de reconocimiento facial para que podamos desbloquear nuestro smartphone con una sola mirada.

Para completar al dispositivo, Sharp ha apostado por el sistema operativo Android en su versión 7.1 Nougat y dispondrá de USB Type-C. La entrada de audífonos brillará por su ausencia, algo que para muchos está visto con buenos ojos aunque para nosotros es más una molestia que otra cosa… Ya por último, decir que la batería de 3.020 mAh debería ser suficiente para cubrir todo el día sin demasiadas florituras.

Precio y disponibilidad

A día de hoy está disponible solo en el mercado chino y el fabricante no se ha pronunciado sobre si habrá o no expansión a otros países. España probablemente quede excluida pero países latinoamericanos como México donde la marca goza de mayor popularidad no deberían tardar en recibirlo.

Como os hemos dicho, no sabemos si llegará a España pero su precio de unos 200 euros aproximadamente al cambio nos hace creer que podría ser todo un éxito dentro del continente europeo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.