Actualidad

La policia de Arizona se pronuncia sobre el caso Uber y les “exculpan”

La noticia que más ha sonado a lo largo de la semana ha sido la del primer accidente mortal con un coche autónomo implicado que se produjo a principios de semana. Evidentemente, tras lo sucedido era de esperar que las investigaciones irían revelando nueva información con lo que el tema se iba a extender a lo largo de las próximas semanas. Como no podía ser de otro modo, hasta que se esclarezca todo el debate sobre si se podría haber evitado el accidente con una persona al volante estará sobre la mesa.

La culpa fue del peatón según la policía de Arizona

A las 24 horas del accidente parecía que la respuesta a la pregunta iba tomando forma y a falta de más estudios, a día de hoy parece que la contestación está clara: ¡NO!

Según ha hecho oficial la jefa de la policía de la ciudad de Tempe (Sylvia Moir), tras observar las grabaciones del propio vehículo, evitar el accidente hubiera sido cuanto menos difícil independientemente de si se trata de un vehículo de conducción autónoma o un coche tradicional. Sus propias palabras han sido:

Está muy claro que hubiera sido difícil evitar esta colisión en cualquier tipo de modo (autónomo o llevado por humanos) en función de cómo ella salió de la oscuridad a la carretera.

El conductor también ha sido clave para tratar de entender lo sucedido, ya que ha afirmado que la mujer apareció como un relámpago delante del vehículo. La primera alerta de colisión fue el mismo sonido del impacto con el cuerpo de la difunta.

A pesar de que la investigación no está ni mucho menos cerrada, pues se seguirá trabajando para acabar de esclarecer los hechos hasta que se emita un informe definitivo oficial, Mori ha sentenciado que preliminarmente no parece que Uber sea culpable de nada.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.