Actualidad

¿Llegará el iPhone 2018 con 4GB de memoria RAM?

No es ningún secreto que a finales de verano Apple nos mostrará un nuevo iPhone y a estas alturas las oficinas de Cupertino van a toda máquina ultimando los detalles del nuevo lanzamiento. Así pues, es de suponer que las filtraciones se empiecen a suceder como consecuencia de los pasos en falso, las presencias en bancos de pruebas…

Precisamente en uno de estos “bancos de pruebas” (Geekbench), un usuario a probado un supuesto nuevo iPhone y gracias a ella se han desvelado un par de datos de lo más interesantes. Por una parte, el terminal presenta una considerable mejora en el procesador con respecto al actual A11 del iPhone X y por otra (para nosotros la más interesante), la memoria RAM ascendería hasta los 4GB.

Seguro que se trata del iPhone 2018

Más de uno se estará preguntando porque estamos tan seguros de que se trata del nuevo iPhone y ña respuesta recae en el nombre que consta en la ficha: iPhone 11,2. Cabe destacar que las novedades que revelan las pruebas son muy destacables pues siempre se había criticado la memoria RAM del iPhone que si bien es cierto que había subido en los últimos años dejando atrás ese escaso 1GB, el salto a los 4GB ya nos permitirá equipararlo a los buques insignia del resto de los fabricantes.

Por otro lado, no creo que nadie haya podido tener quejas de los chips de Apple aunque con el paso del tiempo las exigencias son mayores con lo que un incremento en la velocidad del reloj siempre se agradece. Sin embargo, hemos de decir que la mencionada mejoría en este caso será casi residual o lo que es lo mismo, una mejora cuanto menso escasa de un 10% en las pruebas de Single-Core. Es esta última característica la que nos lleva a dudar si estamos ante el nuevo iPhone X o ante la versión “barata” del iPhone que se espera que llegue con pantalla LCD con un chip A11 mejorado. De tratarse del nuevo modelo “TOP”, todo esto querría decir que la firma se habría decantado por optimizar aspectos como la autonomía del terminal y dejar a un lado la potencia del procesador.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.