Actualidad

Samsung sigue líder en ventas de smartphones en España

Cerrado el 2017 empiezan a oficializarse los resultados de ventas de los últimos meses y hoy toca analizar con todo lujo de detalles lo que ha acontecido durante Noviembre. Se trata de un mes de lo más interesante ya que coincide con la llegada de Xiaomi al territorio de manera oficial con la inauguración de tiendas físicas y el portal online, además de la distribución a través de Media Markt, Amazon y Phone House.

Las ventas de smartphones viven si particular “BOOM”

Lo primero que llama la atención es el importante pico de ventas de smartphones que se ha producido durante noviembre, llegándose a alcanzar la cifra de 1.134 millones de unidades por un valor total de 362 millones de euros un 33% más que el mismo período del año pasado. Dicho esto, se podrían esperar modificaciones en el ranking de fabricantes pero lo cierto es que todo sigue igual. Así pues, Samsung sigue siendo la reina con una cuota de mercado del 28,8% mientras que Huawei la sigue con un 23,4% del mercado, suponiendo estas cifras un freno para la primera (caída de 2,5 puntos con respecto al año pasado), mientras que la segunda sigue recortando distancias (crecimiento de 1,8 puntos). Por su parte, Apple mantiene la tercera posición con una cuota de mercado prácticamente idéntica a la del año pasado a pesar del lanzamiento del nuevo iPhone X.

BQ es la mejor noticia del día

Lo mejor de estos número es que BQ, la compañía española de tecnología, logra situarse como la firma con un mayor crecimiento pasando del 4,5% al 6,5%. Estas cifras que le han permitido superar a LG por la mínima (6,4%) se deben a la llegada progresiva de sus nuevos smartphones y a las ambiciosas ofertas que han llevado a cabo durante el Black Friday.

Así pues, queda claro que Samsung tiene cuerda para seguir reinando aunque Huawei sigue pisando con fuerza mientras que el ambicioso plan de Xiaomi parece estar teniendo un efecto inferior del esperado (habrá que seguir de cerca su crecimiento durante los primeros meses del 2018). Por su parte, Apple no logra los resultados deseados con el lanzamiento de su iPhone X que ve como su cuota por unidades se reduce en 2,4 puntos.

¿Están cambiando las preferencias de los consumidores?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.