Drones

Yuneec presenta en el CES 2018 tres nuevos drones

Empezábamos la semana con una triste noticia vinculada al mundo de los drones y es que el abandono de GoPro con la desaparición del Karma no nos hizo ninguna gracia, así que hoy toca darle una buena noticia a los amantes de estos aparatos voladores. Uno de los principales líderes mundiales en aviación electrónica como es Yuneec acaba de aprovechar el CES 2018 para mostrar al mundo tres nuevos drones con los que cautivar a todos los públicos.

Typhoon H Plus, el modelo estrella

El nuevo Typhoon H Plus llega para seguir con la exitosa saga Typhoon H que tantas alegrías le aha dado a sus creadores y a los usuarios que los han comprado. Esta nueva propuesta supone un importante salto cualitativo con respecto a su antecesor en varios campos como la cámara donde ahora apuesta por un sensor CMOS de 1 pulgada y 20 megapíxeles que ofrecerá una calidad considerablemente mayor, siendo capaz de grabar en 4K a 60 fotogramas por segundo. Siguiendo con las evoluciones, decir que el nuevo Typhoon H Pluscueenta con un nuevo controlador de vuelo junto a numerosas opciones de vuelo inteligentes y funciones de seguridad adicionales, además de poder estar en el aire durante más tiempo. Gracias a su mayor envergadura, esta joya será capaz de ofrecer un vuelo estable incluso con vientos de 50 km/h y presume de ser uno de los drones más silencioso de su clase.

El software que da vida a este dron ha sido desarrollado en Suiza y es capaz de habilitar el vuelo con solo 5 motores en caso de que alguno de estos falle. Para garantizar la seguridad en el vuelo, la compañía ha creado un modelo con la tecnología Intel RealSense que ayudará a nuestro dron a reconocer todo tipo de obstáculos y a sortearlos de forma segura y autónoma. Ya por último, decir que el Typhoon H Plus viene acompañado de un control remoto con pantalla integrada de 7 pulgadas donde se nos mostrará la imagen en directo a 720p.

Está previsto que la compañía empieza a comercializar el dron durante el mes de marzo de 2018 con un precio que partirá desde los 1.549 euros para la versión sin la tecnología Intel RealSense y de 1.849 en caso de que queramos incorporar la mencionada tecnología.

HD Racer. ¿Te apetece competir?

No cabe la menor duda de que las carreras de drones son un deporte en auge y la compañía no ha querido dejar pasar esta oportunidad de negocio. Así, el HD Racer es el primer dron de carreras FPV de la firma y llega presumiendo de su tamaño compacto, su gran maniobrabilidad y especialmente de su motor silencioso y resistente a las colisiones que lo hace ideal para volar en interiores. Sin lugar a dudas, lo más importante en un dron de carreras es la transmisión FPV y en este caso Yuneec se ha superado. Así pues, la conexión es casi perfecta, permitiendo transmitir el vídeo en HD con muy baja latancia a cualquier dispositivo iOS o Android así como en la pantalla de un casco especial.

Durante el vuelo, dos modos de vuelo se encargan de estabilizar el dron y ayudarnos a alcanzar el objetivo con la mayor seguridad posible: el modo Angle Limit y el modo Altitude. Cuando el primero de estos está activado, los ángulos de inclinación y el balanceo se reducen, mientras que cuando activamos el modo altitude, el HD Racer mantiene automáticamente su altitud de vuelo dentro de los límites físicos gracias a un sensor de presión. A todo estos hemos de añadirle la tecnología Flip-Up que se necargará en caso de colisión o accidente de volver a colocar el dron en posición para poder continuar con la carrera sin perder el tiempo. Toda la carrera podrá ser grabada en 1080p a 60 fps o a 720p a 60 fps. El tiempo de vuelo es de unos cortos 6 minutos.

Según anuncian desde la propia compañía, el HD Racer debería llegar a los mercados a partir del mes de abril de este año 2018 con un precio de 179 euros. No cabe la menor duda de que estamos ante un “juguete” de lo más entretenido a un precio bastante razonable.

Firebird FPV, un clásico modernizado

Con este último dron, la gente de Yuneec busca aportar al mundo del RC toda una leyenda de los cielos. Firebird FPV es el sucesor del mítico avión RC Firebird que ha descubierto el mundo de las carreras de aviones a millones de personas.

Este innovador tributo integra una función de retorno automático al punto de salida con tan solo apretar un botón y puede aterrizar automáticamente a la vez que analiza las condiciones ambientales. Para evitar cualquier problema/accidente, el Firebird FPV viene con la posibilidad de delimitar unos espacios y marcarle un suelo virtual. A todo esto debemos añadirle que integra una tecnología capaz de transmitir la imagen del vuelo en directo y en alta definición de modo que nos sintamos como auténticos pilotos dentro de la cabina. Si optamos por sincronizar esta aeronave con un casco especial en la visera podremos recibir además de las imágenes datos técnicos como la telemetría o el horizonte artificial.

El Firebird FPV está previsto que llegue al mercado a principios del mes de abril de 2018 y su precio de venta recomendado será de 599 euros. Es obvio que no estamos ante un dron muy barato pero si tenemos en cuenta que se está jugando con la nostalgia y los “sentimientos” de los amantes de la aviación, no nos cabe la menor duda de que es una apuesta inteligente por parte de la compañía.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.