Accesorios y Curiosidades

Moto Z y su teclado Mod dan el cante en el CES 2018

En el CES 2018 hemos podido deleitarnos con verdaderas obras de la ingeniería (especialmente en el mundo de los vehículos eléctricos), pero no todo han sido novedades revolucionarias. De hecho, durante el evento de Las Vegas Lenovo ha querido mostrar su amor por el pasado apostando por incorporar en el Moto Z un teclado Mod que nos transporta inevitablemente a aquellos años en los que los usuarios queríamos un teclado como más grande mejor.

¿Es un acierto el nuevo teclado Mod para el Moto Z?

Con la evolución de las pantallas táctiles y la precisión en la presión parece complicado imaginar a un fabricante apostando por incorporar de nuevo un gran teclado físico en un dispositivo por lo que esto supone: más peso, mayor tamaño y dependiendo de la ubicación, menos pantalla…

Sin embargo, la gente de Lenovo ha querido sacar provecho a la tecnología modular que acompaña a su Moto Z lanzado un nuevo teclado físico que se incorpora al terminal por el reverso. El resultado es el que tenéis en la imagen que abre el post y aunque nos trae un poco de nostalgia, nos parece complicado imaginar que este gadget acabe siendo un éxito.

Fecha y disponibilidad

Durante el CES 2018, el mod que han mostrado sigue siendo un prototipo pues sigue habiendo varias cosas que requieren alguna que otra modificación/mejora. De hecho, han sido varios los que han mostrado su descontento con el deslizamiento del teclado, el reducido tamaño de las teclas y lo duro que hay que presionar para marcar la tecla deseada.

A pesar de todo, desde Lenovo se muestran convencidos y ya han anunciado su llegada para la próxima primavera a un precio de 99 dólares. Nosotros solo diremos que ya pueden ponerse las pilas si quieren estar a la altura y lograr al menos colocar algunas unidades a aquellos usuarios más nostálgicos.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.