Actualidad

Samsung podría vender todos los Galaxy Note 7

Samsung sigue apareciendo permanentemente en escena y es que a la espera del Galaxy S8, hace apenas unos días se le sumó la desagradable detención de su vicepresidente por temas de soborno y tráfico de influencias. Pues bien, si pensabas que ya habían dejado morir el asunto del Galaxy Note 7 estabas equivocado, pues la compañía ya estaría planteando la opción de vender las 2,5 millones de unidades reparadas que tienen a día de hoy en sus almacenes. En las últimas horas han sido varias las fuentes que han apuntado a esta posibilidad, asegurando que dicha venta se limitaría al continente asiático, pues las restricciones europeas y estadounidenses limitarían la entrada de los dispositivos a los países miembros.

Un Galaxy Note 7 con menos batería y sin problemas de explosión

No cabe la menor duda de que el escándalo de las baterías de Galaxy Note 7 es uno de los más sonados en la historia de la tecnología, pero eso no quita que pueda tener una solución. Como bien sabréis, la compañía ha destinado una importante cantidad de recursos (20.000 unidades del terminal entre otros) a descubrir los motivos que habían llevado a su phablet a explotar, determinando que todos los problemas procedían de la batería y su tamaño. Así, tras recoger todas las unidades vendidas, Samsung se ha decantado por reducir el tamaño de la misma dotando a los Galaxy Note 7 reparados de una batería de que oscilará entre los 3.000 y los 3.200 mAh (recordar que la primera versión llegó con una de 3.500 mAh).

Lo más probable es que la gente se plantee esta medida como una opción para minimizar las perdidas en la fabricación del dispositivo, pero todo apunta a que el verdadero motivo recae en que el fabricante podría tener problemas con el gobierno de su país para eliminar tal cantidad de dispositivos sin usar.

¿Será esta la oportunidad de conseguir una súper phablet a un precio razonable?

 

Fuente: ZDNet

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.