Actualidad

Y si… Apple comprara Netflix

Con la llegada de un nuevo año a los analistas financieros les toca estrujarse la cabeza para tratar de predecir los posibles movimientos que se pueden producir entre grandes corporaciones. La llegada de plataformas como Netflix o HBO que han generado un importante “BOOM” en el consumo de series y películas es sin lugar a dudas uno de los principales focos de atención de los analistas.

Apple estaría interesada en comprar Netflix

En los últimos años hemos visto como Apple ha ido engrosando su lista de servicios con algunos como Apple Music. Como bien sabréis, no se trata de un servicio que idearan ellos mismos sino de una copia del exitoso y pionero Spotify que demostró que las plataformas para escuchar música de pago tenían cabida en la sociedad actual. Pues bien, crear una productora puede resultar mucho más complicado y costoso que un servicio de música y esto es precisamente lo que les habría llevado a estar interesados en la compra de la ya exitosa Netflix.

Como no podía ser de otro modo, por el momento no hay palabras oficiales de los de Cupertino anunciando esta posibilidad aunque han sido varios los analistas que han apuntado que a día de hoy las posibilidades de que esto se produzca oscilan sobre el 40%. Los motivos son dos:

  • Por un lado, Apple dispone repartido por el mundo de unos 250.000 millones de dólares que deberían ser invertidos en algo.
  • Por el otro lado, hay que mencionar a la figura del presidente de los EEUU (Donald Trump). Hace relativamente poco, el presidente logró introducir una reforma tributaria que permitiría a Apple traer de vuelta a EEUU el cuestionado dinero que tiene a día de hoy en fondos extranjeros sin que esto supusiera un duro palo a nivel fiscal.

Apple se ha encargado de dejarnos claro que siempre quiere ser referente en el sector en el que se introducen y la compra de Netflix supondría un gran empujón a la hora de ser uno de los principales proveedores se servicios audiovisuales. Según los analistas, el precio de Netflix ronda los 70.000 millones de dólares, cifra que a pesar de ser desorbitada sigue estando al alcanza de los de Cupertino.

¿Qué pasará?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.