Actualidad

Samsung ya trabaja en el heredero del Galaxy Fold

samsung-plegable-novedad

Este año ha sido, sin lugar a dudas, el de los smartphones plegables. Y no precisamente porque se hayan vendido muchos, sino porque grandes fabricantes se han emperrado en presentar su primer concepto y marcar el camino hacia el futuro de los teléfonos inteligentes.

Entre estos grandes fabricantes, como no podía ser de otro modo, se encuentra Samsung. Se podría decir que la firma coreana no habría entrado con buen pie en el mercado de los terminales plegables, pues el Galaxy Fold ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza. Numerosos fallos acabaron por traducirse en una retirada del mercado y un posterior nuevo lanzamiento (hace pocas semanas).

Samsung quiere quitarse el «gafe» del Galaxy Fold

A Samsung no le ha gustado en absoluto el inicio de la andadura del Galaxy Fold en el mercado y por eso ya estaría trabajando en un nuevo terminal, que llegaría como heredero del Galaxy Fold pero que respondería a otro nombre.

Toda esta información es 100% veraz pues tiene su origen en la conferencia de desarrolladores que Samsung recientemente ha celebrado. Así pues, la compañía ha utilizado el evento para mostrar un vídeo en el que se puede apreciar un nuevo concepto de smartphone plegable. El futuro terminal, se basará en una bisagra que permite el pliegue de arriba a abajo y no hacia los lados como el actual Galaxy Fold.

Ahora todos los focos están puestos sobre la fecha en la que Samsung tiene previsto mostrar al mundo este nuevo terminal. Todo parece apuntar a que será en el MWC’20 pero vistos los problemas experimentados con el Galaxy Fold quien sabe si este nuevo lanzamiento también se pospondrá.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.