Actualidad

Samsung Galaxy Tab Pro S, la tablet Windows 10 de la firma aterriza en Europa el 4 de Marzo

Samsung-Galaxy-Tab-ProS-europa-4-marzo

El CES de las vegas suele servir como antesala de los fabricantes de smartphones y tablets para el Mobile World Congress, ya que el evento norteamericano se centra más en otras novedades tecnológicas pero las compañías siempre lo utilizan para ir caldeando el ambiente y dejar caer alguna que otra novedad para el nuevo año (cada vez son menos los que presentan sus buque insignia en el CES).

Pues bien, si el plato fuerte de Samsung cada año es el nuevo smartphone de la Gama Galaxy S (este año toca el Galaxy S7), la firma surcoreana quiso utilizar el CES 2016 para avanzar que este año iba a ser de lo más movido, presentando durante el evento la nueva tablet Galaxy Tab Pro S. Sin embargo, no quisieron avanzarnos la fecha de llegada a los mercados, pero finalmente se ha hecho oficial que el dispositivo estará disponible a partir del 4 de marzo en el mercado europeo aunque el precio sigue siendo toda una incógnita.

El dispositivo llega luciendo una generosa pantalla y en su interior alberga un procesador Core M que rinde a 2,2 GHz y que viene acompañado de nada más y nada menos que 4GB de memoria RAM, quedando claro que la potencia y fluidez no va a ser ningún problema ni para los usuarios más exigentes. Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento la Galaxy Tab Pro S estará disponible tanto en 128GB como en 256GB y su grosor será en ambos casos de tan solo 6,3mm siendo más delgada que la Surface 4 e incluso que el iPad Pro. Pero sin lugar a dudas, la característica estrella de la tablet es que no llegará funcionando con Android, sino que correrá por sus circuitos el sistema operativo Windows 10 y tras las primeras experiencias en el CES podemos asegurar que presenta una sintonía perfecta con el hardware.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.