Actualidad

El Samsung Galaxy S20 ya tiene fecha de presentación. El 11 de febrero será el día

Empezamos un nuevo año y las gigantes tecnológicas ya empiezan a mostrarnos sus planes para este nuevo año. A pesar de que se esta celebrando el CES 2020, la gente de Samsung no ha querido perder el tiempo. Así pues, incluso antes de lo que podíamos esperar la firma surcoreana ha anunciado un nuevo evento Samsung Galaxy Unpacked para el próximo 11 de febrero a las 11 a.m PST. Como ya ocurrió con la presentación del Galaxy S10, el evento se celebrará en San Francisco y no en el Barcelona aprovechando el marco del MWC’20. Eso si, en Barcelona podremos echarle el guante por primera vez!

Pero… ¿Qué podemos esperar de este Samsung Galaxy Unpacked 2020? Los nuevos Galaxy S20 y…

Como no podía ser de otro modo, el gran protagonista de este evento sera el Samsung Galaxy S20 (futuro buque insignia de la firma), que aunque todo parece apuntar a esa denominación, todavía hay los que apuestan porque recibirá el nombre de Galaxy S11.

Lo que si parece confirmado es que llegarán tres nuevos modelos dentro de la gama Galaxy 20 y que todos ellos lucirán el agujero de la cámara frontal en la parte central superior de la pantalla. Las versiones que conoceremos serán las de 6,4 pulgadas, 6,7 pulgadas y 6,9 pulgadas. Mientras las dos versiones más pequeñas estarán disponibles en versiones LTE y 5G, la versión más grande solo se fabricará con soporte 5G. Hemos de decir que estos nuevos tamaños nos empiezan a parecer excesivos aunque para gustos colores…

Como no podía ser de otro modo, estas conectividades vendrán acompañadas de nuevos procesadores aunque todavía no se ha especificado cuales de las novedades Samsung en este terreno serán utilizadas.

Muchas críticas con las diseños por «plagio» al iPhone

Es evidente que Samsung sigue sin confirmar oficialmente el diseño que lucirá el nuevo Galaxy S20 pero por internet podemos encontrar varias filtraciones bastante fiables con las que hacernos a la idea. Uno de los detalles más comentados es la disposición de las cámaras traseras que recuerda inevitablemente al nuevo iPhone Pro, algo que entre los fans de Samsung no está siendo nada bien visto.

A día de hoy, son cientos de miles las críticas que podemos encontrar en foros de gente que asegura que prefiere seguir con el Galaxy S10 por considerar el Galaxy S11 un plagio del iPhone, su «archienemigo».

¿Más pantallas plegables para el 2020?

La mayor atención de la llevarán los nuevos Samsung Galaxy S20 pero en los últimos días han aparecido imágenes de un nuevo dispositivo plegable de la firma. Como no podía ser de otro modo, las filtraciones han corrido como la pólvora y han sido varios los analistas que han afirmado que se trata del nuevo Galaxy Fold 2.

Cabe recordar que la llegada del Galaxy Fold no fue ni mucho menos la esperada (poca demanda e infinitos problemas de resistencia y funcionalidad). Con lo que es de esperar que Samsung tenga ganas de sacarse la espinita con un dispositivo plegable a la altura de su prestigio como fabricante de smartphones. El otro reto es el de ajustar su precio a unos 1.000 dólares para que sea más accesible para el consumidor. Veremos que ocurre…

Fuente: Samsung

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.