Actualidad

Samsung Galaxy Note 8: ¡Así es la nueva “bestia” de los surcoreanos

Tras el duro revés que supuso para Samsung los problemas de batería del Galaxy Note 7 lo más fácil hubiera sido acabar definitivamente con dicha familia y centrar todos sus esfuerzos en su “best seller” la gama Galaxy S. Sin embargo, el fabricante ha querido sacar pecho y demostrar al mundo que su gama de phablets está lista para seguir siendo un referente en su sector con el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 8. Así que vamos a ver como se nos presenta la última propuesta de los surcoreanos.

Un diseño esperado

Era de esperar que Samsung apostara por una línea continuísta con respecto al Galaxy S8. Así, el Note 8 llega a nuestra vidas luciendo una gran pantalla de 6,3 pulgadas que llega hasta los extremos de la parte frontal (la pantalla más grande que jamás se haya montado en un Galaxy Note). El hecho de apurar al máximo la parte frontal permite que el terminal luzca esta gigantesca pantalla sin que el tamaño final del dispositivo se incremente demasiado, de hecho, el dispositivo es muy cómodo de sujetar. A diferencia de lo que ocurre con el S8, el Galaxy Note 8 no presenta una curvatura tan pronunciada de la pantalla, hecho que permite habilitar una superficie útil para el S Pen bastante mayor.

Los extremos redondeados perfectamente pulidos, el reverso en cristal y su “compacto” tamaño lo convierten en un dispositivo muy agradable al tacto y como ya os hemos comentado, sencillo de sujetar.

El Galaxy Note más potente jamás fabricado

Samsung tenía que dar un importante golpe sobre la mesa con este Note para compensar el desastre del Galaxy Note 7 con lo que han apostado por no escatimar en ningún aspecto técnico. Así, el Galaxy Note 8 llega albergando en su interior un procesador de ocho núcleos con tecnología de 10 nm, Exynos para Europa mientras que en Estados Unidos siguen apostando por Qualcomm y su último modelo (Snapdragon 835). Acompañando am ambos procesadores los surcoreanos han apostado por escalar la memoria RAM hasta los 6GB (nada mal, ¿VERDAD?) y las capacidades de almacenamiento disponibles serán de 64GB, 128GB y 256GB. Como no podía ser de otro modo en un dispositivo de alta gama, el Note 8 dispone de certificado IP68 con lo que sobre el papel será totalmente resistente al agua y al polvo. Decimos sobre el papel porque algunos usuarios del Galaxy S8 han experimentado algunos problemas como tras bañarse en el mar no poder cargar su dispositivo nunca más.



Samsung da el salto a la doble cámara con el Galaxy Note 8

El fabricante surcoreano era de los pocos que se seguían resistiendo a introducir el sistema de doble cámara en sus dispositivos de alta gama con lo que celebramos la llegada de este sistema con el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 8. Cuando pruebas su apartado fotográfico por primera vez llama especialmente la atención su similitud con el iPhone 7 Plus, en especial los nuevos modos de disparo. Evidentemente no tachamos este dato de algo negativo, aunque nos queda claro que la firma busca ofrecer prácticamente la misma experiencia que los de Cupertino aunque parece que han logrado que el resultado de las capturas sea superior.

El sistema hace uso de una óptica angular y otra tele de dos aumentos, ambas estabilizadas, con las que poder ofrecer modos de disparo con desenfoque, con zoom, angular y dual. El primero de ellos es el que conocemos como modo Live Focus, y que permitirá mostrar una previsualización del desenfoque en directo para saber cómo quedará más o menos la foto antes de disparar. El dato más destacado es que podremos seleccionar la cantidad enfocada y desenfocada tanto antes como después de efectuar la captura.

S Pen: el elemento distintivo

Como bien dice Samsung:

El S Pen es lo que hace al Note un Note.

Y lo cierto es que no podríamos estar más de acuerdo, pues es precisamente este “lápiz” con 4.096 niveles de presión distintos lo que hace del Galaxy Note un dispositivo distinto al resto. Hemos de decir que el Stylus en esta ocasión luce igual que el que integraba el Galaxy Note 7 con lo que las novedades se encuentran a nivel de software. Se han incluido nuevos modos, como el de escritura en vivo que generará un GIF animado con los trazos realizados, o la función mejorada de tomar notas con la pantalla bloqueada, que ahora permitirá seguir escribiendo más abajo con la ayuda de un scroll virtual para luego almacenarse a modo de páginas adicionales.



Otra novedad es la llamada función de “emparejar aplicación” que nos permitirá crear parejas de aplicaciones para ejecutarlas simultáneamente (mostrándolas en pantalla dividida) con un solo clic.

Precio y disponibilidad

Queda claro que Samsung sigue apostando por su gama Note aunque en este caso no han querido correr riesgos y han dado pasos seguros hacia la dirección correcta. Evidentemente, con esta estrategia se pierde el tan codiciado factor sorpresa con el que captar la atención de un mayor número de usuarios, aunque en líneas generales estamos ante una auténtica maravilla de dispositivo.

Si estás interesado en el Galaxy Note 8 te gustará saber que desde hoy se puede reservar a un precio de 1.010 euros y no será hasta el próximo 14 de septiembre cuando el fabricante empiece a servir las primeras unidades.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.