Reportajes

¿Cómo comprar el Galaxy Note 8 al mejor precio?

Ayer fue un gran día para el mundo tecnológico ya que Samsung nos presento oficialmente el nuevo Galaxy Note 8, con lo que además de llegar un gran dispositivo al mercado (en todos los sentidos) también nos sirvió para confirmar que la firma surcoreana sigue apostando por su familia de phablets. Evidentemente, la llegada de un nuevo terminal nos pone los dientes largos y nos hace entrar ganas de renovar nuestro dispositivo aunque la tendencia actual está llevando a los fabricantes a incrementar considerablemente los precios de sus dispositivos de alta gama. Lamentablemente estos precios no están al alcance de todos los bolsillos con lo que vamos a ver algunos modos de conseguir la última novedad de Samsung a un precio más razonable.

La paciencia puede ahorrarte un buen dinero

Lo mejor que podéis hacer antes de comprar un smartphone recién presentado es esperar un tiempo. En primer lugar os recomendamos este tiempo prudencial de 2 meses para que puedan ir apareciendo los primeros problemas que toda novedad suele sufrir. En la mayoría de lo casos estos “problemillas” tienen su origen en el software y se suelen arreglar con una rápida actualización del mismo, aunque en otros casos el problema se encuentra en el hardware del dispositivo (como es el caso del Galaxy Note 7) en cuyo caso todo serán quebraderos de cabeza.

En segundo lugar os estamos dando este consejo por el simple hecho de que los fabricantes suelen lanzar los dispositivos a un precio muy elevado (aprovechando la euforia del principio) para rebajar el mismo considerablemente a los dos o tres meses de estar en el mercado. Un claro ejemplo lo encontramos precisamente en Samsung donde tras fijar su Galaxy S8 en un PVP de 800 euros lo bajaron hasta los 560 euros en apenas dos meses. De este modo, si no te precipitas en la compra de un Galaxy Note 8 puede ser que este baje de los 1.100 euros a los 700 en unos meses con lo que conseguirías un importante ahorro.



Las operadoras pueden ser tus aliadas

Es cierto que a día de hoy las operadoras han dejado de regalar terminales, algo que todos echamos en falta para pasar a ofrecer la posibilidad de financiar la compra de tu dispositivo pagándolo en plazos junto a la tarifa móvil contratada. Pero lo que la gente no tiene en cuenta es que muchas de estas operadoras si que nos ofrecen un importante ahorro en la compra de un dispositivo en comparación al precio que podemos encontrar en el mercado libre. Por ejemplo, ahora en Vodafone están lanzando una promoción con el nuevo Galaxy Note 8 donde si firmas una permanencia lo podrás conseguir a un precio más bajo (dependiendo de la tarifa que contrates el ahorro será mayor o menor).

El mercado de segunda mano

En MVL Manía no somos demasiado fans del mercado de segunda mano, de hecho evitamos comprar productos tecnológicos ya utilizados porque nos gusta la sensación de estrenar el producto. Sin embargo son muchos los usuarios que compran algo y se cansan de ello al poco tiempo y acaban malvendiéndolo en alguna plataforma de segunda mano como Wallapop o VIVO. Así que si no eres muy maniático con estas cosas, siempre tienes la opción de ir rastreando las distintas aplicaciones de segunda mano en busca de la oferta perfecta para ti.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.