¿Quiere Apple eliminar el puerto Lightning?

Por en junio 22, 2018

No se puede decir que Apple sea una firma demasiado intrépida a la hora de lanzar una novedad y por eso todos sus pasos suelen ser bastante conservadores. Con su capacidad muchos podrían esperar grandes novedades año tras año pero lo cierto es que cuando se salen de su guión (el iPhone X podría ser un buen ejemplo), los resultados nunca son los esperados… La prueba la tenemos en las innumerables quejas y malestar de los usuarios del nuevo buque insignia de la casa.

El puerto lightning podría tener los días contados…

Pues bien, los de Cupertino hoy vuelve a aparecer en la primera plana y no por un nuevo lanzamiento, sino por una información que el bueno de Mark Gurman ha publicado en el portal Bloomberg. Esta información no es otra que la intención de Apple de acabar definitivamente con el puerto lightning en sus dispositivos.

Según se puede leer en la misma publicación, la compañía tenía en mente la intención de acabar con dicho puerto con el lanzamiento del iPhone X, algo que finalmente no fue posible debido a varios inconvenientes. El primero de ellos es el hecho de que la desaparición del puerto Lightning implicaba añadir en la caja un cargado inalámbrico, algo que incrementaba el coste y que por lo tanto hubiera supuesto una subida en el PVP que lo hubiera terminado haciendo inaccesible para el consumidor. Por otro lado, esta acción hubiera generado malestar entre los usuarios que a día de hoy ya se quejan de no poder utilizar sus auriculares con entrada jack de 3.5mm y que ahora hubieran visto incrementada su lista de accesorios inútiles con el iPhone.

Apple quiere limpiar su iPhone de puertos

La firma de Cupertino tiene una clara obsesión con eliminar todo tipo de puertos, cables… Para dejar al iPhone lo más inalámbrico posible. De este modo, parece lógico pensar que la compañía acabará eliminando definitivamente todo tipo de puertos para que su dispositivo estrella sea 100% inalámbrico.

Así pues, parece que los informes que han circulado las últimas semanas en internet sobre la posibilidad de que Apple cediera ante la evidencia y acabara integrando un USB Type-C en sus terminales nunca llegará a suceder.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.