Apple ya trabaja en su propia “NETFLIX”

Por en junio 19, 2018

Apple lleva varios meses en los que contratan a directores de cine, actores y anuncian convenios de colaboración con otras empresas y todo esto no ha hecho más que conformar algo que ya se daba por hecho, en Cupertino están preparando una plataforma de contenido audiovisual. A, por cierto, a todo esto debemos sumarle que realities como Planet of the Apps o shows como Carpool Karaoke sirven como entradilla para la llegada de la mencionada plataforma.

¿Cuáles son las posibilidades que se barajan sobre Apple?

Con la llegada de Trump al poder y los millones de dólares que se suponía que Apple iba a repatriar, se empezó a especular con la posibilidad de que los de Cupertino acabaran comprando Netflix. Sin embargo, las informaciones que han ido surgiendo en las últimas semanas lo descartan por completo dejando dos opciones sobre la mesa: la creación de un servicio individual al más puro estilo Netflix o un pack de contenido en el que se incluyan AppleCare+, Apple Music y la suscripción a la nueva plataforma audiovisual.

Recursos ilimitados pero mucho menos contenido…

Es cierto que Apple es gigante y que dispone de recursos para acabar creando una plataforma muy potente aunque esto supondría un gran coste para la firma si tenemos en cuenta la ventaja que Netflix o HBO le llevan. Así pues, a pesar de tener muchos menos convenios firmados que Netflix y HBO desde Cupertino buscarán promover contenidos propios y originales acompañándole de grandes títulos que seguro acabarán comprando.

Lo cierto es que hasta la fecha Apple no se ha pronunciado al respecto aunque sus movimientos de los últimos meses les dejan en evidencia. Ahora no nos queda otra que permanecer atentos y ver cual es el próximo paso de la compañía que seguro no tardará en presentarnos oficialmente su propia plataforma de contenido audiovisual.

¿Deberían preocuparse algunos servicios como Netflix o HBO?

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.