Actualidad

¿Qué puede hacer un coche conectado por ti?

Los últimos años han supuesto la llegada del prefijo “smart” a un sin fin de productos entre los que se encuentran los coches. Así, se podría decir que los coches han dejado de ser un medio de transporte para convertirse en una extensión de nuestro smartphone. Recibir información del tráfico en tiempo real, preguntar por la previsión meteorológica o abrir el garaje mientras conducimos ya es posible gracias a los denominados “vehículos conectados”.

A falta de unos días para que el Mobile World Congress 2018 abra sus puertas, Fabian Simmer (Digital Officer de SEAT), ha querido explicar como esta tecnología nos puede ayudar en nuestro día a día mencionando algunas de las funciones más destacadas.

Del supermercado a tu maletero

SEAT y Saba han desarrollado una aplicación denominada “Droppit” gracias a la cual puedes efectuar la compra desde tu smartphone antes de entrar en una reunión, en tu parada para comer… Y recibirla en el maletero de tu coche estacionado en uno de los aparcamientos Saba. En sus declaraciones destaca:

Puedes encargar lo que necesites desde el trabajo y tener el pedido dentro del coche al salir, y así aprovechar mejor tu tiempo.

Sorprendente, ¿Verdad?

¿Quieres saber exactamente lo que tardarás en llegar a tu destino?

A día de hoy podemos encontrar una serie de aplicaciones colaborativas en las que los distintos conductores indican la situación del tráfico en la zona por la que se están desplazando. De este modo, cuando iniciamos nuestro trayecto podemos activar la app Waze y averiguar cual será la ruta más rápida dada la situación del tráfico.

Evidentemente, estas aplicaciones son un claro beneficio para el usuario pero en paralelo también lo son para el medio ambiente como bien nos explica Fabian:

Estas aplicaciones colaborativas contribuyen a una movilidad urbana sostenible, ya que permiten ahorrar tiempo y combustible.

Habla con tu coche para que te abra el garaje

Una de las tecnologías más comentadas a lo largo de los últimos años son los asistentes de voz inteligentes, capaz de comprender tus preguntas y responderte. Así pues, Fabian asegura que cuando llega a casa activa el servicio de voz de Alexa para pedirle a su coche que abra la puerta del garaje. Evidentemente, esta es solo una del sin fin de aplicaciones que le podemos dar al asistente de voz (llamar a un contacto, encender la calefacción de casa para cuando lleguemos encontrarla caliente… Y todo sin tener que desatender la carretera). Fabian es claro en sus declaraciones:

La interacción del usuario con los dispositivos de voz es una clara tendencia de futuro.

El coche conectado se postula como tu mejor aliado

Ya llevamos varios años viendo en el MWC coches que presumen de tecnología de sincronización con tu smartphone, pero según afirma el ejecutivo de SEAT, este año se irá un paso más allá dentro de este campo, seguiremos acercándonos hacia el coche 100% conectado:

Lo que nos espera es un coche 100% conectado con el entorno. Las posibilidades son infinitas: gracias a los acuerdos entre empresas, se integrarán cada vez más aplicaciones, enriqueciendo nuestra experiencia dentro del vehículo con todo tipo de servicios para hacernos la vida cada vez más fácil.

Concluye Fabian Simmer en su escrito.

Fuente: SEAT

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.