¿Por qué ser un OnePlus “lover” es una buena opción?

Por en septiembre 25, 2018

OnePlus logró captar la atención de conocidos y extraños con sus disruptivas campañas de comunicación previas al primer lanzamiento y seguidamente ha mantenido este interés gracias a unas especificaciones de altísimos vuelos en todos sus terminales. Con esta estrategia la firma ha logrado algo que pocos fabricantes están consiguiendo a día de hoy: fidelizar a sus clientes. En un momento en el que los consumidores se venden al mejor postor, no nos cabe la menor duda de que OnePlus con un crecimiento más sostenido que otras marcas como Xiaomi está dando con la tecla acertada.

Pero… ¿Cuáles han sido los hitos que le han logrado consolidarse en mercados emergentes como el Indio? A continuación os damos los 6 puntos clave de la estrategia:

1. El OnePlus 6 se convirtió en el primer smartphone en capturar una portada de Vogue

Solo el hecho de cambiar una cámara reflex tradicional por un smartphone para tomar la portada de una revista tan relevante como Vogue ya es todo un hito, aunque lo realmente espectacular es el resultado. Una imagen perfecta que a los ojos del ser humano mantiene la calidad de las portadas que habían protagonizado la revista hasta la fecha.

Con esta estrategia, la compañía lograba asociar su imagen a la todopoderosa revista de moda a nivel mundial y ya de paso dejaba caer que las prestaciones de su cámara son asombrosas. Todo un acierto, ¿NO?

2. La compra por invitación convirtió a la firma de la noche a la mañana en una marca de lujo

No recordamos a día de hoy ninguna marca que tras una inversión multimillonaria saliera al mercado ofreciendo la posibilidad de comprar solo por invitación. Con esta estrategia, la firma logró limitar el número de usuarios con acceso a su primer dispositivo pudiendo así gestionar de un modo mucho más sencillo los stocks.

Esta exclusividad hizo que más gente se interesara por el dispositivo y en los últimos años esta obsesión por poder hacerse con uno no ha hecho más que crecer.

3.Asociación exclusiva con Amazon

El fabricante chino, tras ver el aluvión de demandas que se les venía encima se decantaron por asociarse con un partner logístico de reputación más que consolidada y eficaz en sus entregas como es Amazon. Con esta asociación es exclusiva, OnePlus pretendía ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario única a la vez que se asociaba con un gran y reputada firma que le ayudaba a captar la atención de más futuros consumidores.

Gracias a Amazon Prime los clientes pudieron comprar el terminal un día y recibirlo al siguiente, algo que ayudo a que la interacción de estos con la marca fuera todavía más fluida.

4. Aprovecharon el tirón de Los Vengadores de Marvel y Star Wars para lanzar ediciones limitadas

Los geeks de la cultura pop son potenciales clientes para este tipo de compañías y OnePlus demostró una gran visión al atacarlo con sus ediciones limitadas. Lejos de buscar que las plataformas de Marvel y Disney promocionaran su producto, la firma china se decanto por dar un toque especial a su promoción llevándolo a cabo por si sola.

Las ediciones limitadas fueron todo un éxito y lograron enganchar todavía a más clientes.

5. La creación de una comunidad OnePlus

La mayoría de grandes fabricantes apostaron por engrosar las filas de seguidores de sus redes sociales, mientras que OnePlus apostó por crear una comunidad en la que abrir hilos de debate con sus usuarios. De este modo, desde la firma podían atender los problemas de sus usuarios de un modo mucho más interactivo y personal, advertir de las novedades y actualizaciones…

Gracias a esta acción han podido fidelizar a los clientes y hacerles sentir participes de la marca, algo que como ya os hemos dicho, tiene un valor incalculable.

6. OnePlus es “LIT”

Pocos podían imaginar que alguien pudiera toser a los gigantes del sector, algo que afortunadamente ha acabado ocurriendo. OnePlus con su filosofía de dotar a todas sus creaciones de unas prestaciones de altísimo nivel (comparables a las de los principales buques insignia del sector) y luchando por mantener un precio ajustado han logrado enamorar a millones de personas.

Analizados estos seis puntos, parece lógico pensar que el fabricante chino seguirá dando guerra (y mucha) en los próximos años con lo que habrá que seguir de cerca su novedosa y revolucionaria manera de comunicar.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.