Actualidad

Huawei saca provecho del iPhone Xs

Año tras año Apple sigue logrando algo increíble: acumular a miles de personas en las puertas de su tienda dispuestas a hacer cola para comprar su última novedad el mismo día de su salida al mercado. Como os podéis imaginar, esto genera un gran revuelo mediático que supone publicidad gratuita para la firma de Cupertino.

Huawei sigue sacando tajada de Apple y su iPhone Xs

La gran mayoría de fabricantes chinos que han ido apareciendo en los últimos años, han abrazado a Apple como su inspiración para diseñar terminales e incluso sus modelos de negocio. Como no podía ser de otro modo, entre estas firmas se encuentran Huawei que poco a poco ha logrado desmarcarse. De hecho, con el P20 Pro han lanzado un sistema de tres cámaras que Apple estaría tratando de copiar en su futuro iPhone, habiendo así un cambio en el ciclo pasando a ser el aprendiz el nuevo maestro.

Pues bien, aprovechando el tirón mediático del lanzamiento del nuevo iPhone Xs el fabricante chino ha lanzado una campaña de lo más ocurrente para robar protagonismo a Apple y de paso darle un buen azote. Así pues, enviaron a algunos empleados a la larga cola que se había hecho en la Apple Store de Orchard Road en Singapur a repartir baterías externas entre los futuros propietarios de un iPhone Xs o iPhone Xs Max. La batería venía envuelta en un elegante packaging en el que se podía leer:

Aquí tienes una batería portátil. La vas a necesitar. Cortesía de Huawei.

Esta campaña no podría tener más sentido, pues son muchas las quejas que han ido apareciendo sobre la autonomía del nuevo iPhone Xs Max que llega integrando una batería de 3.174 mAh. Esta batería podría parecer apropiada, pero si tenemos en cuenta las exigencias energéticas de la pantalla, esta batería se nos queda exageradamente corta.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.