Actualidad

Apple adquiere Shazam pensando en sus usuarios

La firma de Cupertino hacía oficial ayer la adquisición de una de las aplicaciones más populares entre los amantes de la música: Shazam. Estamos convencidos de que la conoceréis, pero por si acaso os diremos que se trata de una aplicación que la primera vez que la utilizas parece magia, pues tras escuchar una canción será capaz de decirte su título, el artista que la interpreta (diferencia entre los covers que pueda haber de una misma canción), el album al que pertenece, su fecha de publicación y te ofrecerá la posibilidad de escucharla en Spotify (si lo tienes), Youtube, Apple Music u otra plataforma.

El comunicado de la compañía no ha tardado en lanzarse a los medios y como bien se puede leer en sus palabras, están muy satisfechos con esta acción:

Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo”, ha dicho Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. “Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música.

¿Qué pretende Apple con esta adquisición?

Con esta adquisición, Apple pretende ofrecer a los usuarios los servicios de Shazam sin que estos vengan cargados de publicidad (a día de hoy es gratuita pero tendremos interrupciones por la publicidad). A pesar de que no han especificado cuando sus usuarios podrán empezara disfrutarla, todo apunta a que esto será más pronto que tarde.

No es ningún secreto que Apple no es especialmente amiga de Google con lo que no podemos evitar plantearnos si esta adquisición traerá algún tipo de consecuencia negativa para los usuarios de dispositivos Android. Lo que si está confirmado es que si tienes un smartphone que funciona con el SO de Google no vas a recibir la actualización del servicio sin publicidad que Apple ofrecerá a los usuarios de iPhone e iPad.

Algunos datos sobre Shazam

Más de mil millones de descargas a nivel mundial o las más de 20 millones de canciones detectadas al día abalan la popularidad de una aplicación que se ha convertido en un imprescindible entre los amantes de la música.

Estas cifras son posibles gracias a que la mencionada aplicación fue la primera en ofrecer este servicio y que a lo largo de los años ha ido actualizando su novedosa tecnología de identificación hasta convertirla en una “arma” infalible. Es precisamente esta tecnología de innovación la que ha logrado despertar el interés de los de Cupertino ya que ellos mismos se definen como la empresa líder en innovación tecnológica.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.