Hace tiempo que se acabo la época en la que las operadoras regalaban a los usuarios terminales para convencerles a dar el salto a una nueva compañía o retenerlos y fidelizarlos. Si bien es cierto que este «chollo ya no existe», también lo es que las operadoras se las ingeniaron para financiar el dispositivo de modo que el consumidor no tenga que efectuar un gran desembolso de golpe sino que pueda ir pagando a plazos y conseguir el dispositivo algo más barato que si lo adquirimos en el mercado libre.
Pues bien, a esta opción de financiación Movistar quiere añadirle un descuento por la entrega de tu viejo móvil con motivo de las rebajas del mes de enero, y dependiendo del valor por el que lo tasen, podrás adquirir un descuento de hasta 100 euros sobre el precio de venta. Evidentemente, si el dispositivo que quieres sacarte de encima es de última generación, es más recomendable venderlo por tu cuenta ya que podrás sacar un beneficio considerablemente mayor, ya que la oferta que te propondrán desde la operadora española nunca superará los 100 euros.
Esta idea no es precisamente de Movistar, sino que esta se ha copiado de la iniciativa que aplico Vodafone para incentivar el consumo durante la campaña navideña. No sabemos que tan buen resultado le dará a Movistar, pero lo cierto es que a la compañía británica le ha servido para que muchos de sus usuarios se decidan a actualizar su viejo terminal.