Actualidad

Google se “autotraiciona” y lanza Android 7.0 Nougat en solitario

android-7.0-nougat-lanzamiento

Últimamente hemos estado hablando bastante de Google y el lanzamiento de la nueva versión de su SO para smartphones y tablets que como bien sabréis responde al nombre de Android 7.0 Nougat. Pues bien, si lo normal era esperar a la celebración de algún evento por parte de la compañía para presentar nuevos dispositivos y a su vez que se anunciara el lanzamiento oficial de la nueva versión Android (es lo que viene haciendo la compañía normalmente), en esta ocasión han decidido cambiar su modo de actuación y limitarse a anunciar la llegada de Android 7.0 Nougat en solitario. Evidentemente, este lanzamiento solo beneficia a los dispositivos Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9 y Pixel C de la propia firma, ya que el resto de fabricantes deberán mover ficha para ir actualizando progresivamente sus creaciones.

Si en su día ya descargaste el paquete “beta” que empezó a circular durante la celebración de la última Google I/O pocas o ninguna diferencia notaras. ¿Cuáles son las principales novedades de Android 7.09 Nougat?

Nueva función multitarea mejorada

Google quiere llevar el multitarea de los dispositivos Android a otro nivel (especialmente el de las tablets), y para ello se ha decantado por añadir la posibilidad de tener dos aplicaciones abiertas a cada lado de la pantalla. Esta función ya estaba presente en los iPads que funcionan con iOS 9, y a pesar de que en teléfonos inteligentes con pantallas de 5 pulgadas será menos útil, también la podremos utilizar.

Siguiendo con el campo de la productividad, ahora también podrás personalizar el menú rápido de accesos directos para que selecciones aquellas que más utilizas o de mayor necesidad. Además, a partir de ahora si pulsamos dos veces consecutivas sobre el botón multitarea automáticamente nos dirigiremos a la anterior aplicación que estábamos utilizando. En el apartado de consumo de batería también hay interesantes novedades en el modo de ahorro, ya que será más inteligente que nunca y pondrá nuestro dispositivo automáticamente en modo de bajo consumo cuando tengamos la pantalla apagada durante un tiempo determinado e incluso cuando lo llevemos en el bolsillo.

Las notificaciones se inspiran en Apple para seguir mejorando

Si bien es cierto que Apple se inspiro plenamente en Android para crear su propia barra de notificaciones, ahora también lo es que Google se ha inspirado en algunos de los aspectos de su función de notificaciones. Así, a partir de ahora las notificaciones llegarán agrupadas por aplicaciones pudiendo descubrir todas las notificaciones pendientes a partir de una alerta desde cualquier aplicación. Además, a también podrás responder directamente desde las notificaciones.

Como viene siendo habitual, el proceso de expansión del nuevo Android 7.0 Nougat será lento así que desde aquí solo os podemos recomendar que os arméis de paciencia para esperar la llegada de la actualización a vuestro dispositivo.

 

Fuente: Google

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.