Actualidad

¿Pantallas holográficas? RED desvela a su misterioso teléfono

Hace ya bastantes meses desde que RED anunciara Hydrogen, un smartphone que prometía llegar con pantalla holográfica y cuyo precio se situaría en nada más y nada menos que los 1.200 dólares. Este anuncio dejo a muchos descolocaos pues la firma tomaba un doble riesgo: un precio exageradamente elevado y un concepto que nadie se había atrevido a integrar como es la pantalla holográfica. ¿Cómo iba a funcionar este tipo de pantalla en un teléfono inteligente?

Jim Jannard (CEO de la compañía) nos saca de dudas?

Como era de suponer, el teléfono fue filtrado hace tiempo pero su lanzamiento todavía se hará esperar bastante (hay que asegurarse que la pantalla funciona a las mil maravillas antes de lanzarse de cabeza a la piscina). Así pues, el CEO de la compañía ha salido al paso para aclarar algunas de las preguntas que más han sonado desde su anuncio. Según afirma el mismo Jim Jannard la pantalla está siendo desarrollada por RED en colaboración con Leia Inc (una filial de HP que se define a si misma como el proveedor líder de soluciones de visualización holográfica para móviles y que emplea en un misma panel múltiples capas LCD con retroiluminación direccional), permitiendo ver dos puntos de vista distintos con cada ojo. De este modo se consigue un efecto que al girar la pantalla del terminal verás objetos como edificios proyectarse desde la misma.



La firma se sigue mostrando muy enigmática

A día de hoy la gente de RED se sigue mostrando muy enigmática al respecto y pocos son los que han podido ver la tecnología en la que trabajan en primera persona. Uno de los afortunados ha sido el famoso Youtuber Marcus Brownlee de MKBHD, que ha asegurado haber quedado bastante impresionado a pesar de que todavía hay algunos aspectos a pulir.

Otro de los temas que genera dudas es el hecho de que una pantalla de tales características poca utilidad tendrá si no dispone de contenido interesante, a lo que el CEO de la firma ha asegurado que no debería haber problemas pues será bastante sencillo.

Ahora solo nos queda esperar ya que RED ha asegurado que podremos conocer al terminal a mediados del 2018, con lo que paciencia y a ver con si logran convencer al mundo con el nuevo Hydrogen, el smartphone holográfico de 1.200 dólares.

Fuente: RED USER

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.