Actualidad

Nintendo no asegura que tengas un Switch estas Navidades

Nintendo parece haber cambiado el modo de operar: mientras antes lanzaba sus videoconsolas y luego trabajaba en generar la demanda, ahora ha optado por jugar con los consumidores generando altas expectativas para que las unidades vuelen de los estantes. Su último lanzamiento, la Nintendo Switch, ha causado furor entre los consumidores y de hecho ha sido bastante complicado poder comprar una estos últimos meses. De hecho, son muchos los que siguen esperando la posibilidad de hacerse con una.

La Navidad se plantea movida para Nintendo y su Switch

En este contexto de problemas de Stock nos acercamos peligrosamente a Navidad, momento en el que el consumismo se dispara y todo apunta a que la Switch será uno de los regalos estrella. Por eso y aprovechando que se está celebrando la feria Variety en Los Ángeles, han sido varios los medios que han preguntado al mismo Reggie Fils-Aime (director de Nintendo América) sobre esta situación y su respuesta no ha sido del todo alentadora:

Es cierto que la demanda está ahí, y nuestra cadena de suministro está a punto de alcanzar el objetivo de los 10 millones. ¿Vamos a tener suficientes para las Navidades? En eso estamos centrados.



Con estas declaraciones tira balones fuera y se cubre las espaldas para evitar problemas en el caso de que la cadena de suministros no sea capaz de cubrir toda la demanda que se pueda producir. A todo esto, no podemos olvidarnos de la Nintendo Classic Mini: NES, consola que jugando con la nostalgia de los consumidores logró generar colas en los centros comerciales y desesperación entre todos los que querían hacerse con una. Muy probablemente, estas navidades también sean un buen momento para comprar la Mini NES.

Parece que los problemas de producción se le acumulan a Nintendo, ¿lograrán salir airosos de esta situación?

Fuente: Variety

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.