Actualidad

¡Más líneas móviles que habitantes en la tierra!

exceso-lineas-moviles

Muchos han especulado estos últimos años sobre el techo que tiene el mercado de la telefonía móvil y que este iba a llegar a un estancamiento más temprano que tarde. Sin embargo, los fabricantes siguen creciendo y si bien es cierto que algunos de los principales han sufrido caídas en sus ventas (es el caso de Samsung), también lo es que nuevas firmas (principalmente de origen chino) están emergiendo con fuerza y alcanzando cifras de récord.

Pues bien, si en el mundo del hardware ha quedado claro que las previsiones son favorables, ahora un reciente estudio demuestra que el número de líneas móviles tampoco parece tener tope. Para ser más precisos, el estudio del que os hablamos es el Mobility Report que Ericsson efectúa cada año y que al cierre del último trimestre refleja un dato de lo más revelador: ¡A día de hoy hay más líneas móviles que habitantes en el planeta!

Si nos centramos en las cifras, el mencionado estudio refleja que actualmente hay más de 7.300 millones de líneas móviles (68 millones más que el último trimestre del año 2014). Este incremento está repartido por todo el mundo, aunque el mayor aumento se ha experimentado en la India donde se han dado de alta 21 millones más de nuevas líneas, seguido de lejos por China y Estados Unidos que han experimentado un incremento de 6 y 5 millones respectivamente. Como no podía ser de otro modo, esto implica que el consumo de datos móviles también siga incrementándose y lo hace a un ritmo todavía superior ya que Ericsson prevé un crecimiento anual del 45%.

Más líneas móviles, aumento del ritmo cardíaco y del estrés

El hecho de que cada vez tengamos a los smartphones más integrados en nuestras vidas no solo aporta cosas positivas, sino que también supone una serie de efectos negativos en nuestra salud. De hecho, el mismo estudio revela que cuando una página WEB tarda en cargarse más de lo estimado, esto genera un incremento en el estrés del usuario del 33% a la vez que nuestras pulsaciones se disparan en un 38%.

¡La fiebre de los smartphones no se frena!

 

Vía: ABC Tecnología

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.