Actualidad

Oppo R15, otro smartphone con el famoso “notch”

Apple marca tendencia incluso cuando se “equivoca” en su diseño y la prueba la encontramos en su apuesta por la pantalla “infinita” con esa pestaña poco ortodoxa en la parte superior en el iPhone X. Muchos han sido los diseñadores que han criticado esa apuesta pero lo cierto es que el resto de fabricantes no han hecho más que seguir la fiebre “notch”.

Oppo R15 al más puro estilo iPhone X

El último fabricante que se ha dejado seducir por el “notch” ha sido Oppo, fabricante chino que acaba de oficializar al nuevo R15. El mencionado dispositivo llega presumiendo de una pantalla “infinita” de 6,28 pulgadas, siendo este panel un OLED Full HD+ que en su parte superior integra el extendido “notch”. En esta pestaña superior, el fabricante ha integrado la cámara frontal de unos generosos 20 megapíxeles junto a los sensores de luz.

Evidentemente, el Oppo R15 no iba a ser solo un “notch” y en este caso la compañía ha apostado por un procesador MediaTek Helio P60 que acompañado de 6GB de memoria RAM promete un rendimiento más que aceptable. Cabe mencionar, que en algunos países se podrá encontrar el mismo dispositivo con un microchip de Qualcomm y más concretamente con el Snapdragon 660. La capacidad de almacenamiento es algo de vital importancia y por eso nos alegramos de que la compañía haya optado por los 128GB de capacidad de almacenamiento que se podrán ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 256GB.

Como ya os hemos avanzado el apartado fotográfico llega presumiendo de los 20MP de la cámara frontal, aunque su lente principal se encuentra en el reverso. Así pues, en la parte trasera del dispositivo nos encontramos con una lente de doble sensor (16 y 5MP) y una abertura de f/1.7 que garantiza a los usuarios poder jugar con los enfoques y las profundidades.

Para completar al Oppo R15, nos encontramos con Android 8.1 Oreo corriendo por sus circuitos aunque con el particular toque de la casa (Color OS) y una batería de 3.450 mAh con tecnología de carga rápida.

Precio y disponibilidad

El Oppo R15 estará disponible a partir del 1 de abril en los escaparates de todos los distribuidores autorizados así como en la WEB del fabricante. Por lo que hace al precio, el terminal llegará con una etiqueta de 383 euros en su versión estándar, mientras que aquellos que deseen hacerse con el Dream Mirror Edition (versión con Snapdragon y cámara trasera de 20MP) deberá desembolsar 422 euros. A priori esto sería todo, aunque el fabricante ha decidido a última hora lanzar una tercera edición con un diseño algo más cuidado que responde al nombre de Ceramic Edition cuyo precio ascenderá hasta los 448 euros.

Fuente: Color OS

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.