Apple ya trabaja en sus propios paneles MicroLED

Por en marzo 19, 2018

En 2014 Apple compró una empresa llamada LuxVue que trabajaba en el desarrollo de un panel MicroLED de baja potencia, aunque lo cierto es que esto paso bastante desapercibido para todos. Como casi todo en esta vida, la acción de la firma de Cupertino tenía un plan futuro que muy probablemente buscaría desvincularse de Samsung y LG en lo que a la producción de sus pantallas se refiere. Pues bien, esta información que en su día quedó en el olvido, hoy vuelve a escena ya que Bloomberg asegura que Apple ha efectuado una importante inversión en esta tecnología con la idea de añadir sus propios paneles en futuros iPhone o Apple Watch.

¿En que consiste la tecnología MicroLED en la que trabaja Apple?

Como ya ocurre en el OLED (paneles que actualmente se están utilizando en el iPhone X o el Apple Watch), la tecnología MicroLED no requiere luz de fondo, lo cual dota al panel de la capacidad de ofrecer un mejor contraste con un menor consumo energético. A priori todo son ventajas, aunque en el caso de la tecnología en la que trabaja Apple, se requiere un subpíxel (por cada píxel se requieren tres de estos), con lo que la compañía todavía no se ha decidido a comercializarlo.

Cada día que pasa y Apple no es capaz de lanzar su panel MicroLED, Samsung está más cerca de hacerlo y arrebatarle el privilegio de ser pionera. De hecho, para el próximo mes de agosto está previsto que la firma surcoreana lance The Wall, un súper televisor modular construido con esta tecnología como base.

Apple no logra los resultados esperados…

Según apuntan desde Bloomberg, Apple habría creado el primer prototipo de Apple Watch con panel MicroLED el pasado año aunque los resultados no han sido los esperados. El proyecto, que internamente está apodado como “T159” se está desarrollando en una planta de producción de Santa Clara con un único objetivo: reemplazar los paneles creados por Samsung y LG.

Sigue la obsesión de Apple por el desarrollo de componentes propios, como ya se encargaron de dejarnos claro con el diseño de sus propios procesador “A”, aunque todo apunta a que el tema de los paneles está siendo bastante más complejo y laborioso. Veremos si la firma de Cupertino logra los resultados deseados.

Fuente: Bloomberg

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.