Actualidad Aplicaciones

Ebay le da un nuevo uso a la realidad aumentada

La realidad aumentada se ha convertido en una de las principales obsesiones de los grandes fabricantes que están haciendo fuertes inversiones en equipos de investigación para este campo. Parece que el número de aplicaciones para esta tecnología son infinitas aunque son muchos los usuarios que siguen considerándola de poca utilidad.

Ebay y la realidad aumentada te ayudan con el packaging

¿Quien no ha vendido alguna cosa por internet? Lo cierto es que a día de hoy tenemos varias plataformas que nos ayudan a desprendernos de aquellos objetos que ya no utilizamos. Dentro de la venta online, una de las mayores preocupaciones es la de encontrar la caja con tamaño perfecto para que el objeto quede fijo y no se golpee durante el transporte.

¿Cómo podemos saber cual es la caja ideal? Pues bien, la gente de Ebay acaba de lanzar una nueva función de realidad aumentada basada en ARCore que ya ha sido utilizada previamente en Android que nos ayudará a elegir la caja perfecta. Eso si, por el momento esta función está basada en los envíos de EEUU ya que las cajas que nos muestran son de la compañía USPS.

Cómo funciona la app de Ebay?

En esta vida los usuarios demandamos cosas sencillas de utilizar y en este caso Ebay podríamos decir que lo ha bordado. Decimos esto, ya que para utilizar la aplicación tan solo deberemos apuntar con la cámara de nuestro smartphone al objeto que estemos vendiendo y automáticamente podremos “probarle” las distintas cajas de USPS.

Esta “tontería” será capaz de ahorrarnos un importante tiempo a la hora de decidir que caja queremos utilizar e incluso nos ayudará a ahorrar dinero si acabamos encajando el producto en una caja más pequeña. Todo son ventajas…

Apple y sus dispositivos se quedan al margen

Según nos ha hecho saber la misma compañía, por el momento no tienen en mente lanzar la aplicación en iOS ya que eso supondría cambiar la tecnología utilizada por ARKit. Así pues, los usuarios de un iPhone o iPad por el momento quedan excluidos de estas funciones de realidad virtual, aunque es de suponer que si la aceptación es buena acaben por adaptarse a las exigencias de los de Cupertino.

Por el momento la compañía no ha hecho pública una hoja de ruta que nos permita ver cuando irá llegando al resto de países, aunque si han anunciado acuerdos con otras casas de envíos de Europa con lo que no sería extraño tenerlo por aquí en los próximos meses.

Con esta novedad, Ebay nos muestra una nueva e interesante aplicación para la realidad virtual, hecho que nos ayuda a dibujar un prospero futuro para esta tecnología que no solo nace enfocada a los videojuegos.

Fuente: Ebay

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.