Actualidad

OnePlus 6: sigue el festival “notch”

Apple ha hecho mucho “daño” al mundo de los smartphones, pues haberse convertido en el principal referente lleva a muchos de sus competidores a imitarle, incluso en los “errores”… Así pues, la llegada del iPhone X ha supuesto un nuevo inicio en el diseño de dispositivos apostando por frontales con “todo pantalla” y la incursión de la denominada “ceja”. Siguiendo con esta corriente, hoy se han filtrado unas imágenes en las que se puede apreciar el futuro OnePlus 6 y si, su parte frontal está claramente inspirada en el buque insignia de los de Cupertino aunque el “notch” es considerablemente más estrecho.

¿Cómo será el OnePlus 6?

Lo primero que nos preguntamos es porque la gente de OnePlus ha sido capaz de desarrollar un “notch” más compacto y la respuesta es muy simple, en este no vendrá integrado el sensor de reconocimiento facial. Así pues, en la “ceja” solo se integrarán el altavoz frontal para las llamadas y la habitual cámara delantera. Dada la ausencia de reconocimiento facial, el dispositivo si que integrará el lector de huellas dactilares que vendrá integrado en el reverso del dispositivo (seguimos sin aventureros que lo integren bajo la pantalla). Pero si algo nos ha logrado llamar la atención en las imágenes filtradas, eso es el diseño de su reverso, pues por primera vez un OnePlus lucirá una espalda de cristal.

Como ya os podéis imaginar, estas imágenes son filtraciones no confirmadas con lo que se debe coger toda la información con pinzas. Si a día de hoy nos hicieran apostar, os diríamos que este será el aspecto definitivo del terminal aunque más vale ser cautelosos y esperar al próximo mes de marzo, momento en el que la compañía presentará oficialmente el OnePlus 6 para saber si llegará integrando una “ceja” o no.

Los fabricante siguen copiando en exceso a Apple y nosotros lo consideramos un gran error. Sin ir más lejos, el diseño que presenta el Galaxy S9 nos parece mucho más atractivo y logrado que el mostrado por el iPhone X o incluso el Xiaomi Mi Mix 2 (ya tiene un año), luce un diseño “todo pantalla” mucho más llamativo.

Fuente: ithome

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.