Accesorios y Curiosidades

Fitbit estaría apunto de lanzar un nuevo smartwatch

Fitbit llegó como una bocanada de aire fresco para dar un importante empuje al sector de los wearables pero en los últimos años, con la apuesta de los grandes fabricantes como Garmin por el sector han perdido mucho peso. De hecho, hace ya un par de años que el fabricante se encuentra inmerso en una línea descendente que parece abocarles a una reestructuración con importantes reducciones de personal para poder seguir a flote.

Fitbit mueve ficha en busca de salir a flote

Para combatir la situación en la que están inmersos, la compañía plantea el lanzamiento de un nuevo smartwatch (el que ves al inicio del post) enfocado a un público generalista, es decir, la firma apostaría por un precio más reducido que el Ionic.

El dispositivo llegará luciendo un diseño que se sitúa entre el Pebble Time y el popular Apple Watch (por su forma cuadrada), dejando claras las intenciones de ofrecer un dispositivo unisex tras la decepción entre el público femenino con el ya mencionado Iconic. Así pues, el dispositivo llegará luciendo un aspecto más esbelto y con una mayor variedad de colores (negor, plata, oro rosa y carbón), hecho que lo hará atractivo a un mayor número de usuarios.

La llegada de este nuevo smartwatch se traducirá muy probablemente en la desaparición del Blaze, pues es muy probable que este reciba el nombre de Blaze 2. Como no podía ser de otro modo, llegará presumiendo de resistencia al agua aunque para reducir su precio el módulo GPS brillará por su ausencia, algo que no nos convence en absoluto. Un elemento que merece ser mencionado es el sensor de oxigeno en sangre que será capaz de detectar si hacemos apneas de sueño. Eso si, este sensor no vendrá activado por defecto sino que será el propio fabricante quien decida activarlo mediante una actualización cuando considere que la plataforma está lista.

No apreciamos una gran innovación en la que será la nueva propuesta de la gente de Fitbit aunque habrá que esperar a que esta esté disponible para ver como lo recibe el gran público.

Fuente: Wareable

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.