Actualidad

Oficial: Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro disponibles en la India

Todos los que siguen un poco de cerca a Xioami conocen la gran fiesta “Give Me 5” que celebran en la India para dar a conocer las novedades que lanzarán en el país. Sin embargo, en esta ocasión cualquier sorpresa que nos pudieran presentar se vino abajo debido a la filtración de todas las especificaciones de los Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro. Así pues, todo lo que ayer se dio a conocer, hoy se hace oficial junto a las intenciones de la compañía china para seguir creciendo en el segundo mercado smartphone más importante del mundo.

Redmi Note 5 y Nite 5 Pro al detalle

Como era de esperar, el Redmi Note 5 llega luciendo un aspecto casi idéntico al del Redmi 5 Plus que se está comercializando a día de hoy en el mercado chino. Entre sus características (muy aceptables), nos encontramos con su pantalla FHD+ sin bordes con un tamaño de 5,99 pulgadas, un procesador Snapdragomn 625 de ocho núcleos, cámara principal de 12 megapíxeles complementada por una lente frontal de 5MP y una batería de 4.000 mAh.

Por su parte, el Redmi Note 5 Pro es un terminal completamente nuevo (no está inspirado en ninguna versión del mercado chino), cuya pantalla muestra el mismo tamaño y características que la versión “estándar”. Así pues, las diferencias las encontramos en el procesador, ya que este modelo pasa a incorporar un Snapdragon 636 y especialmente en el apartado fotográfico, donde la cámara principal es una Sony de doble lente que combina sensores de 12 (para las fotos) y 5 (para la profundidad) megapíxeles, acompañada de una lente frontal de 20MP ideal para los amantes de los selfies. En cuanto a la batería, Xiaomi vuelve a apostar por una con capacidad de 4.000 mAh que debería aguantar todo el día sin ningún problema.

Dado que desde la compañía no han querido hablar sobre el sistema operativo que corre por sus circuitos, es de suponer que en ambos casos se han decantado por utilizar MIUI basado en Android Nougat. Con lo cual, habrá que esperar para ver si lanzan una actualización basada en Android Oreo o sus usuarios se tendrán que conformar con la versión anterior de Android.

Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos saldrán a la venta el próximo 22 de febrero en el mercado Indio y estarán disponibles tanto en Flipkart como en las tiendas oficiales Mi.com y Mi Home.

Por lo que hace a los precios, el Redmi Note 5 partirá de los 155 dólares en la versión de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, mientras que el Redmi Note 5 con 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64GB ascenderá hasta los 190 dólares.

Si el dispositivo que nos ha llamado la atención es el Redmi Note 5 Pro, entonces debes saber que el precio asciende hasta los 220 dólares si queremos la versión con 4GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64GB, mientras que su precio será de 265 dólares si queremos la versión “Pro” con 6GB de RAM.

Queda claro que estamos ante dos propuestas cuya relación calidad precio es muy interesante, aunque lamentamos deciros que difícilmente cruzaran fronteras para llegar a los mercados europeos.

Fuente: Pocket Now

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.