Actualidad Aplicaciones

Tinder arrasa en los JJOO de Invierno

Los Juegos Olímpicos siempre son un foco de atención y no solo por la participación de los mejores deportistas del mundo, sino por lo que hay más allá del deporte. La edición de los JJOO de Invierno que se está celebrando en Corea del Sur se inició con el revuelo generado por los deportistas de EEUU que llegaban con equipaciones que les hace parecer superhéroes de Marvel. Y ahora se hacen públicos unos datos que no dejarán indiferente a nadie.

Los deportistas buscan calor con Tinder

La publicación local Korea Biomedical Review explicaba que la organización ha repartido nada más y nada menos que 110.000 preservativos, cantidad de repartida entre los atletas se sitúa en 37 por cabeza; nada mal ¿no?

Pero lo realmente interesante es ver como lo hacen los atletas para conocerse y acabar haciendo uso de esos preservativos. ¿Hay alguien que a día de hoy siga dudando del potencial de Tinder? Según explica el propio medio, el uso de esta aplicación se ha disparado hasta un 348% en esa zona.

En vista del éxito que estaba teniendo la aplicación dentro de la Villa Olímpica, los directivos de Tinder han querido lanzar una campaña de marketing ofreciendo a todos los deportistas acceso a Tinder Gold sin tener que pagar por ello.

No es nada nuevo…

A priori podría parecer que estamos ante unos hechos aislados, pero lo cierto es que estamos ante un ciclo que se repite año tras año. De hecho, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Socchi en el año 2014, la snowboarder Jamie Anderson alertó del uso abusivo que se estaba haciendo de la aplicación en la Villa Olímpica. Ella misma, dijo que tuvo que desinstalarla porque se estaba distrayendo demasiado y necesitaba centrarse en la competición.

Por lo que hace a Río 2016, el uso de Tinder entre los deportistas siguió creciendo hasta aumentar en un 129% su uso.

Así pues, queda claro que durante las Olimpiadas los espectadores disfrutamos del deporte y los atletas de la competición y de repartir amor gracias a Tinder.

¿Es Tinder capaz de hacer magia?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.