Actualidad

¡Oficial! El LG G7 ya tiene fecha de lanzamiento

Mucho se ha hablado sobre el LG G7 y la posibilidad de que la compañía optará por cambiarle el nombre o incluso por no lanzarlo. Sin embargo, en el MWC’18 la firma surcoreana mostró a un pequeño y elitista grupo su futuro buque insignia y como os podéis imaginar, las filtraciones no tardaron en hacer acto de presencia. Así pues, el hecho de no presentar su nuevo terminal en el evento de telefonía móvil más importante del mundo no se debía a una renuncia por parte de la compañía sino a una nueva estrategia de comercialización. Durante el MWC son muchos los fabricantes que presentan sus nuevas creaciones y esto siempre resta protagonismo pues tras ver algo bueno aparece otra novedad igual que también merece nuestra atención con lo que el lanzamiento desaparece rápidamente de las portadas. Por ejemplo, Apple tiene más que aprendida la lección y directamente brilla por su ausencia en el Mobile, algo que no nos gusta pero que forma parte de su planteamiento elitista.

La fecha de presentación del LG G7 ya ha sido confirmada

Tras muchas especulaciones, el fabricante ha decidido salir al paso anunciando que su nuevo buque insignia verá la luz el próximo 2 de mayo en un evento retransmitido vía streaming que tendrá lugar en Nueva York.

Como no podía ser de otro modo, la firma celebrará en paralelo un segundo evento en Seúl para dar la importancia que se merece a la capital del país del que proceden. De este modo, desde LG esperan dar cobertura global al lanzamiento de su nuevo buque insignia.

¿Cómo será el LG G7?

La firma sigue sin soltar prenda sobre como será el futuro buque insignia de la casa aunque las filtraciones ya han empezado a dejar entrever como será el terminal. Así pues, todo apunta a que una de sus mayores virtudes radicará en la tecnología de inteligencia artificial apodada Thinq AI desarrollada por la misma firma que ya está disponible en el V30S. Como podéis imaginar, LG no se conformará con ofrecer a los usuarios el mismo servicio con lo que se esperan una serie de mejoras en el sistema que lo harán todavía más inteligente y capaz.

Tras la oficialización de su lanzamiento, han sido varios los medios que se han pronunciado e incluso algunos se han atrevido a asegurar que tienen en su poder una imagen de catálogo que confirmaría la existencia del ya famoso “notch”.

Una vez nos centramos en el apartado más técnico, todo apunta a que en su interior albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que llegará acompañado de una memoria RAM de 6GB. Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento, las filtraciones afirman que se quedará en los 64GB con lo que es más que probable que presente ranura para tarjetas microSD. En cuanto a la pantalla, los surcoreanos seguirán con la tendencia del mercado apostando por un panel sin bordes que en la parte superior, como ya os hemos mencionado, integrara el famoso “notch”. Por lo que hace al apartado fotográfico, el LG G7 integrará en su reverso una lente de doble sensor con apertura de f/1.5 que permitirá capturar fotografías en situaciones de poca luz.

Ahora solo nos queda esperar a que llegue el próximo día 2 de mayo y sea la propia LG la que nos saque de dudas.

Fuente: LG

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.