Actualidad

¿Nuevo Meizu Pro 6 o un nuevo smartphone Apple?

meizu-pro-6-presentación

Los fabricantes chinos cada vez ganan más popularidad en el mercado, y es que si la mayoría de compañías necesita inventar nuevos diseños, funciones… Para lograr captar la atención de los consumidores, a los chinos les basta y les sobra con copiar y bajar precios para que a gente enloquezca con sus creaciones. Así, este año habíamos podido conocer los nuevo Xiaomi Mi 5 (es definido por muchos como un Galaxy S7 con un precio mucho más razonable) y el nuevo Huawei P9. Pero si os pensabais que desde el país asiático no íbamos a recibir grandes novedades no podías estar más equivocados pues ahora ha llegado el turno de Meizu. Si señores/as, el dispositivo que veis sobre estas líneas no es un nuevo iPhone de Apple sino el nuevo Maiezu Pro 6, teléfono inteligente que llega para dar guerra a los principales fabricantes y de paso ayudar a sus creadores a seguir escalando posiciones en el ranking de “top sellers”.

Un diseño muy familiar como gran reclamo

Cuando vemos el nuevo Meizu Pro 6 no podemos evitar acordarnos del iPhone 6S y es que los cantos curvados y el reverso en aluminio están claramente inspirados en el buque insignia de los de Cupertino. Siguiendo con los datos “superficiales”, cabe mencionar que integra un cristal 2.5D que permite al fabricante darle también a la pantalla los extremos redondeados acorde con el diseño del dispositivo. Este cristal llega cubriendo una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas y justo por debajo de esta pantalla nos encontramos con el característico botón “home” que llega integrando la tecnología 3D Press.

¿Os suena el nombre? Si, evidentemente se trata de una tecnología que desempeña la misma función que el 3D Touch de Apple aunque en esta ocasión el fabricante chino se ha tomado la molestia de cambiar la palabra “touch” por la palabra “press”, por lo demás todo es igual.

Meizu Pro 6, un dispositivo de altos vuelos a un precio más que razonable

Como viene siendo habitual en muchos de los fabricantes chinos, Meizu no ha apostado por el procesador en el que están confiando LG, Samsung o otras grandes compañías, sino que se han decantado por el Helio X25 de 10 núcleos de Mediatek. Muchos estaréis poniendo en duda la fiabilidad de dicho microchip, aunque por el momento solo han aparecido críticas dejando por las nubes a la joya del fabricante. Acompañando a este procesador nos encontraremos con una memoria RAM de 4GB y estará disponible en dos versiones: la de 32 y la de 64GBcaciones,

cámara-meizu-pro-6

La cámara es cada vez más importante para el consumidor, con lo que Meizu ha apostado por desarrollar un gran apartado fotográfico en su nuevo buque insignia. Así el Meizu Pro 6 llega integrando un sensor IMX320 de 21 megapíxeles, aunque la firma se ha decantado por modificar el módulo con la única intención de mantener los 7,25mm de grosor que presenta el terminal. Según afirman desde la sede de la compañía, el dispositivo es capaz de enfocar en tan solo 0,07 segundos y el flash es un tanto peculiar, ya que está compuesto por un anillo de 10 LEDs que será capaz de generar la luz suficiente para cuando tomemos fotos en total oscuridad.

El resto de especificaciones que componen el terminal son el característico lector de huellas dactilares, la entrada USB 3.1 para poder valerse del sistema de carga rápida (recordamos que los “chutes” de energía no son buenos para las baterías) y para soportar el consumo energéticos de tales especificaciones integra na batería de 2.560 mAh.

Precio y disponibilidad

El Meizu Pro 6 llegará al mercado con un precio de partida de 2.499 yuanes (unos 360 euros al cambio), para la versión de 32GB, mientras que si eres muy exigente con el apartado de almacenamiento y te decantas por el modelo de 64GB deberás pagar 2.799 yuanes (unos 400 euros al cambio). Al igual que ocurre con el iPhone 6S, el dispositivo llegará disponible en varios colores entre los que se encuentran: negro, oro y plata.

Ya como último dato, decir que el fabricante chino tiene en mente lanzar al mercado un modelo internacional con soporte para múltiples bandas, con lo que será un terminal perfectamente operativo en cualquiera de los países de la Unión Europea.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.