Google Home: los de Mountain View se suman a la fiebre de los altavoces inteligentes

Por en mayo 14, 2018

Amazon logró anticiparse a otros grandes fabricantes con su gama de altavoces inteligentes Hecho con los que robó el corazón a muchos usuarios. Posteriormente Apple se lanzó de cabeza para satisfacer a sus usuarios con los Apple HomePod y ahora es Google la que se propone empezar a robar usuarios a los de Jef Bezos.

Google Home: un sencillo altavoz inteligente

La llegada de Google Assistant era un presagio de las intenciones del gigante de internet que ahora se consolidan con la llegada de los Google Home que promete convertirse en el centro neurálgico de tu casa. Lo que la compañía busca con este nuevo lanzamiento es que instales en tu casa un elemento capaz de conectarse a tu smartphone y al resto de dispositivos inteligentes de tu casa para controlarlos con simples comandos de voz. Evidentemente, además de ayudarnos a controlar dispositivos se convertirá en nuestro compañero con el que mantener conversaciones, preguntar cosas…

En su presentación, Google ha mostrado a una familia interactuando directamente con el altavoz dejando claro que su mayor virtud será Google Assistant. Así pues, la escena recreada parece inspirada en la película “HER” en la que la inteligencia y perfecta interacción de un sistema operativo acaba por enamorar a un hombre.

¿Lo sabemos todo sobre el Google Home?

Como no podía ser de otro modo, en su presentación la compañía ha sacado a relucir todas y cada una de las virtudes del dispositivo pero no nos ha aclarado algunos aspectos que nos gustaría esclarecer. Por ejemplo, desconocemos la potencia de su audio o el alcance de su micrófono, datos que debemos tener en cuenta ya que estamos ante un altavoz que no es inalámbrico y que deberá estar conectado a un alimentador de corriente siempre.

Según han dado a conocer desde la compañía, la idea es que en un mismo hogar puedan haber varios Google Home que interactúen entre ellos y den una mayor potencia de sonido. Por ponerle un “PERO” a día de hoy hemos de decir que a día de hoy no tiene soporte multicuenta con lo que solo se podrá sincronizar con una cuenta de Google.

Precio y disponibilidad

La firma ha anunciado que el dispositivo llegará al mercado a finales de este mismo año aunque no han querido facilitar los países a los que llegará en una primera ronda ni el precio que tendrá. Como os podéis imaginar, los países en los que estará disponible dependerá de los idiomas en los que Google Assistant está disponible ya que este es la esencia de este altavoz.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.