Actualidad

Nokia reaparecerá en el MWC’17 con un nuevo smartphone

nokia-d1c-render

Desde que Microsoft absorbiera y posteriormente decidiera acabar con la firma Nokia se ha especulado mucho con el retorno del fabricante finlandés. Los rumores sobre este retorno (como no podía ser de otro modo), se acentuaron cuando caduco la cláusula que habían firmado con Microsoft pero lo cierto es que todo ha ido quedando en nada.

Pues bien, si en los últimos meses se suavizo bastante todo este aspecto, hoy vuelve con más fuerza que nunca gracias a que la compañía HMD Global ha confirmado su presencia en el MWC’17. Para los que no conozcáis a dicha firma, os diremos que se trata del fabricante que se quedó la licencia para poder lanzar dispositivos Nokia al mercado durante los próximos 10 años, con lo que todo apunta a que utilizarán el evento más importante de la tecnología móvil para presentar los “primeros” Nokia. Los rumores han ido un poco más allá, asegurando que la firma se plantaría al evento con varios dispositivos entre los que destacará especialmente el Nokia DC1.

El Nokia DC1 llegará para relanzar la marca finlandesa

Todo lo que os vamos a contar son especulaciones, aunque si tenemos en cuenta que han sido varias las fuentes que han coincidido probablemente se cumpla más de uno de los siguientes detalles. Así, todo apunta a que el Nokia DC1 llegará al mercado luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD, en su interior albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 430 que rendirá a 1,4 GHz y vendrá acompañado de una memoria RAM de 3GB además de disponer de 32GB de memoria interna.

Por el momento esto es todo lo que se ha dicho sobre el terminal (os recordamos que no son datos confirmados), aunque es de suponer que en las próximas semanas se vayan filtrando datos al respecto debido a la cercanía del evento. En cuanto a la imagen que aparece al inicio del post, es un render sobre como podría lucir el Nokia DC1 que estaría claramente inspirado en el diseño de los dispositivos más exitosos de la actualidad como el Huawei P9.

 

Fuente: MWC 2017

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.