Drones

AguaDron, el cuadricóptero que enamorará a los pescadores

AguaDron-kickstarter

La tecnología no deja de evolucionar y crear nuevas necesidades a los consumidores que por triste que parezca, somos muy fáciles de engañar y convencer. En los últimos meses uno de los chismes que más ha dado de que hablar han sido los drones, algo que en una primera instancia parecía muy enfocado a un público profesional pero que se ha acabado convirtiendo en el hobby de muchos.

Pues bien, buscando por Kickstarter hoy nos hemos topado con un peculiar dron que responde al nombre de AguaDron y que está especialmente pensado y diseñado para los pescadores. Dicho cuadricóptero introducirá en este mundillo a todos los amantes de la pesca, ya que será capaz de generar un gran número de información que simplificará y mucho la vida a los pescadores. Es cierto que a día de hoy los drones ya han sido utilizados por muchos para pescar atunes (los utilizan de rastreadores), pero los desarrolladores del AguaDron quieren ir un paso más allá. Para ello han dotado al dispositivo de una cámara totalmente sumergible, de modo que el pescador podrá escanear la situación tanto desde el aire como por debajo del agua. En caso de que te consideres un pescador muy técnico, también tendrás la posibilidad de sustituir la cámara por un sonar que te escaneara las profundidades marinas con todo lujo de detalle. Además, el AguaDron dispone de una línea acoplada que permitirá desplazar el anzuelo hasta la zona que consideremos oportuna, con lo que si previamente hemos detectado un banco de peces en una zona específica, podremos liberar el anzuelo en ese mismo punto y aumentar así considerablemente las probabilidades de éxito.

Como ya te debes estar imaginando, un dispositivo con tantas virtudes nunca será económico… Así que si estás interesado en el AguaDron debes saber que su precio parte de los 729 dólares (versión con cámara más control remoto) y ascenderá hasta los 1.199 dólares si nos decantamos por la opción más completa que integra el módulo de cámara y sonar. Eso si, antes de nada sus inventores deberán recaudar la cantidad necesaria en su campaña de crwodfunding que se sitúa en los 69.000 dólares. ¿Lo conseguirán?

 

Fuente: Kickstarter

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.