Tarifas

¿Qué tarifa de teléfono fijo me conviene más? Los comparadores de tarifas ganan peso

TarifasDe

En los últimos años, el uso del teléfono fijo ha perdido peso por el uso masivo de los smartphones que nos acompañan a todas partes. Sin embargo, la realidad es que los teléfonos fijos siguen presentes un muchos hogares. Y lo cierto es que a día de hoy, todavía tiene algunas ventajas el utilizar el teléfono de toda la vida. Echemos un vistazo a dichas ventajas:

  • El precio. En primer lugar, hemos de tener presente que los teléfonos fijos tienen un precio muy inferior al de los smartphones y su vida útil es mucho más larga. Así pues, amortizar su precio será mucho más sencillo.
  • La Cobertura. Hay muchas localidades o zonas especificas del territorio donde la cobertura escasea (muchos pueblos de interior presentan dicho problema). El teléfono fijo, al ir conectado a la red móvil mediante cable nunca tendrá este problema con lo que puede ser de gran utilidad ya que te ayudará a que la conversación sea más fluida.
  • Los fijos «inalámbricos». La evolución tecnológica ha permitido que los fijos no te aten a un emplazamiento ya que te podrás mover por la casa, sentarte en el sofá… Como si con un teléfono móvil estuvieras hablando.
  • Las tarifas. Dado que el teléfono fijo ha quedado en un segundo plano, su buscamos bien, podemos encontrar tarifas más interesantes y que supongan una gran ventaja para nosotros a la hora de ahorrar. Si os parece, vamos a centrarnos en este último punto para ver como encontrar tarifas interesantes.

La importancia de seleccionar una buena tarifa de teléfono fijo

Cuando contratamos una tarifa para nuestro smartphone, todos miramos y revisamos varias propuestas para ver cual nos ofrece más metas, más minutos de llamada… Por el menor precio posible. Sin embargo, cuando hablamos del teléfono fijo, solemos aceptar la propuesta que nos dan las operadoras con la contratación de la línea móvil.

Pero como os venimos comentando, disponer de una buena tarifa para nuestro teléfono de casa o oficina es muy importante. Pero con el ritmo de vida ajetreado que lleva la sociedad actual, entrar en las webs o visitar tiendas de los distintos operadores e invertir un importante tiempo en comparar la infinidad de tarifas que nos ofrecen cada una de dichas compañías.

Para que la selección de dicha tarifa sea lo más sencilla posible, a día de hoy podemos encontrar varios comparadores que nos permitirán ver las propuestas de las distintas operadoras y seleccionar aquella que más se adapte a tus necesidades. Así pues, si te estás planteando contratar una nueva tarifa de teléfono fijo con el que realizar llamadas nacionales e internacionales desde la comodidad de tu hogar u oficina podéis visitar comparadores como tarifaste.com donde encontrareis las ofertas telefónicas y la más amplia comparativa entre operadoras.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.