Actualidad

Moto Z3 filtrado junto a otros terminales. ¡El calendario de Motorola al descubierto!

Por todos es sabido que las compañías trabajan con una gran planificación o lo que es lo mismo, tienen listo el calendario de lanzamientos con un año de antelación. Probablemente, el mencionado calendario sea uno de los bienes más codiciados y secretos de las compañías ya que en el constan todas sus novedades con las que sorprender al gran público. Pues bien, parece que Motorola no ha sido capaz de guardar en secreto dicho elemento ya que la gente de Droid Life acaba de publicar unas “diapositivas” en las que aparecen el Moto G6, Moto G6 Plus, Moto G6 Play, Moto X5, Moto Z3 y el Moto Z3 Play.

Junto a todos los terminales, también se han filtrado las imágenes de un Moto Mod que al conectarse a los dispositivos de la serie Z les hará compatibles con las redes para teléfonos móviles 5G. Por el momento, este último elemento es el que parece estar más en el aire con lo que habrá que esperar a ver como evoluciona.

Moto G6 Series

La nueva generación de dispositivos G, es decir, los Moto G6, Moto G6 Play y Moto G6 Plus llegarán al mercado luciendo un elegante cuerpo metálico perfectamente pulido inspirado en el diseño del Moto X4.

El Moto G6 Play parece que seguirá los pasos del Moto E5 y apostará por integrar el lector de huellas dactilares en el reverso, justo sobre el logo. Por lo que hace a su pantalla y presumirá de un panel de 5,7 pulgadas que ofrecerá una resolución HD (720p). Dado el tamaño de su pantalla y que es un modelo pensado para los más jugones, se agradece que la compañía apueste por una batería de 4.000 mAh que debería ser capaz de ofrecer una buena autonomía a sus usuarios. Como no podía ser de otro modo, llegará en varios colores para que cada uno se deje seducir por su tonalidad favorita: negro, azul y dorado.

Siguiendo con la generación Moto G, toca hablar sobre el Moto G6 que llegará presumiendo de pantalla de 5,7 pulgadas que ofrecerá una resolución Full HD (1080p). Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 acompañado de una memoria RAM de 3GB o 4GB (dependiendo de la elección del usuario). Acorde a la memoria RAM que elija el usuario, la capacidad de almacenamiento será de 32GB o 64GB respectivamente. La batería en este caso se queda en los 3.000 mAh. Por su parte, el Moto G6 Plus llega con una pantalla ligeramente mayor (5,93 pulgadas) aunque la resolución se mantiene en los 1080p. En su interior también alberga un mayor potencial gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 630 y su RAM de 6GB. La batería es ligeramente mayor a la de su hermano pequeño, siendo esta de 3.200 mAh. Por lo que hace al apartado fotográfico, ambos dispositivos combinan un sistema dual en su reverso con lentes de 12MP y 5MP y en el frontal nos encontramos con un sensor de 16 megapíxeles. En cuanto al lector de huellas dactilares, en ambos casos se ubica en la parte frontal inferior.

Moto X5

La mayor apuesta por el diseño la encontramos con el nuevo Moto X5 que mantendrá la filosofía del Moto X4 y la refina un poco más. El dispositivo que llegará luciendo una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD (1080p) con formato 2:1 nos recuerda inevitablemente al iPhone X. Otra novedades del Moto X5 es el botón táctil que aparece en la parte inferior de la pantalla y que es el sustituto de todos los botones habituales.

La gran duda que rodea a este dispositivo es si el terminal llegará integrando el lector de huellas dactilares en la parte trasera (justo en el logo) o por el contrario optarán por integrar el lector en la propia pantalla. Recordar que Apple no fue capaz de integrar esta tecnología pero actualmente ya hay algunos fabricantes que la utilizan. Si bien es cierto que esta integración es considerablemente más cara, también lo es que el Moto X siempre es más caro que el Moto G con lo que la compañía no debería tener ningún problema para cubrir costes y hacer encajar sus márgenes.

Ya por último, decir que en el apartado fotográfico todo parece apuntar a que Motorola se habría inspirado en el Huawei Mate 10 Lite apostando por integrar un total de cuatro sensores. Los mencionados sensores irían distribuidos dos en la parte frontal y dos en la trasera.

Serie Moto Z, la gran apuesta

La generación Z de Motorola es siempre la más potente de su catálogo y por eso es siempre la que mas revuelo e interés despierta (aunque luego se vendan más los modelos más económicos).

Los Moto Z3 y Moto Z3 Play llegarán con novedades en el enganche de los Mods, ya que el tradicional se ha visto suplantado por un único contacto metálico que también será compatible con el pad tradicional de 16 pines.

Ambos dispositivos llegarán presumiendo de pantalla de 6 pulgadas Full HD (1080p) y será debajo de esta pantalla donde nos encontraremos el sensor de huellas dactilares. Nos atrevemos a confirmar este hecho debido a que al conectar un Mod la parte trasera queda cubierta y el lector de huellas quedaría del todo inutilizable. Otra posibilidad que suena con fuerza es el sistema de reconocimiento facial como complemento al sensor de huellas.

A pesar de que no se muestran todas sus características, se da a entender que ambos dispositivos llegarán luciendo una potencia inferior que su futuro hermano mayor, el Moto Z Force que presumiblemente integrará un Snapdragon 845 y una pantalla de mayor resolución.

Si la compañía sigue con su tradición, los lanzamientos deberían ir llegando por el siguiente orden: la generación G6 en primavera (probablemente en el MWC’18), el Z3 a principios de verano y el X5 a finales de verano. Evidentemente, nada es oficial hasta que la propia compañía lo confirma, así que habrá que permanecer atentos.

Fuente: Pocket Now

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.