Actualidad

Los demócratas a un voto de restablecer la neutralidad de red

Hoy el día está siendo de lo más agitando en EEUU debido a unas declaraciones del líder del senado en las que garantiza que los demócratas están a un solo voto de restaurar la neutralidad de la red. Según el senador de Nueva York, a día de hoy disponen de un total de 50 votos a favor de regresar a la Orden de Internet Abierto de 2015 y se aplicaría a Ajit Pai y otros miembros republicanos de la FCC. En esta nueva ley, se contempla una serie de regulaciones para garantizar la neutralidad de la red a lo largo del tiempo.

A día de hoy, la propuesta dispone del apoyo en el Senado de 49 demócratas y un republicano, Susan Collins de Maine. A pesar de que las previsiones son optimistas, nada está garantizado con lo que los demócratas tendrán que luchar para lograr el apoyo de un republicano más y evitar así que el vicepresidente Mike Pence permita que la derogación se mantenga.

De acuerdo con la Ley de Revisión del Congreso, el Senado tiene 60 días para impugnar una decisión de una agencia independiente como lo es la FCC. A los demócratas ya les quedan menos de 30 días para convencer a los republicanos más moderados como John McCain o Lindsey Graham de que apuesten por su propuesta. Si no fuera por la presión pública que ha habido durante los últimos días las esperanzas serían casi nulas, pero el sin fin de movilizaciones, quejas… Pueden jugar un papel fundamental a la hora de que ambos personajes terminen dando el apoyo necesario a los demócratas.

Nos parece complicado imaginar un mundo donde la neutralidad de la red no exista, aunque en Estados Unidos los intereses económicos de las grandes fortunas siempre van por delante de gente. Veremos como acaba esta pugna…

Fuente: Washington Post

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.