Actualidad

Mo’Nique instiga a un boicot contra Netflix

Plataformas como Netflix o HBO han llegado para llevar el mundo de las series, películas y entretenimiento en general a otro nivel. Con estos servicios podemos llevarlo todo en nuestra tablet, ordenador o incluso en nuestro smartphone. Sin embargo, estamos ante una industria que en los últimos meses ha estado en el foco del huracán por escándalos de acoso sexual, diferencias salariales…

Mo’Nique se harta de las diferencias salariales

Así pues, era de esperar que algún afectado se pronunciara para hacer públicas las diferencias salariales que se mueven dentro del sector. Y ha sido la actriz y comediante Mo’Nique la que ha empezado una campaña para boicotear a Netflix tras acusar al servicio de aplicar unas importantes diferencias salariales acorde con el género y la raza de cada uno de los actores. La misma Mo’Nique explica que se le ofrecieron 500.000 dólares por hacer un especial de comedia en el que a Amy Schumer se le ofrecieron nada más y nada menos que 11 millones de dólares y a Dave Chapelle se le llegaron a ofrecer 20 millones de dólares. Cuando Mo’Nique intento apoyarse en esas ofertas para pedir una propuesta superior desde los despachos de Netflix fueron contundentes con su respuesta afirmando que se basan en el currículum y la experiencia de cada candidato a la hora de hacer una propuesta económica.

Todo el revuelo generado por Mo’Nique ya tiene su primer aliado y este no es otro que Wanda Sykes que afirmo a través de twitter haber recibido una propuesta de Netflix en la que se le ofrecían menos de la mitad de esos 500.000 dólares por un especial en la plataforma y que eso le había llevado a recurrir a Epix. En una de sus últimas declaraciones, Mo’Nique justifica sus acciones asegurando que no está en contra de las altas remuneraciones de sus compañeros de profesión, sino que no entiende esa diferencia con respecto a ella o Sykes y que por eso había pedido explicaciones a Netflix.

¿Cómo acabará esta historia?

No se sabe si realmente esa diferencia salarial se debe a una discriminación sistemática de genero y raza, pero lo que si es evidente es que hay una creciente preocupación sobre la discriminación y el acoso dentro del mundo del cine. ¿Entrarán los gobiernos de oficio para poner fin a esta situación o por el contrario las grandes plataformas seguirán contratando a grandes estrellas por cifras de escándalo y dejarán en el olvido a los que se empiezan a abrir camino?

Los hastags de la campaña son: #BOYCOTT #NETFLIXFOR #COLORBIAS #GENDERBIAS.

Fuente: Mo’Nique

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.