Actualidad

Facebook y Youtube se unen para acabar con la estupidez del año

Las redes sociales tienen un gran poder a la hora de movilizar masas, difundir mensajes… Pero igual que se puede utilizar para cosas buenas e interesantes, también pueden ser utilizadas por personas que no tienen ni dos dedos de frente. En el 2017 se puso de moda un reto que se iniciaba con autolesiones y acababa con el suicidio y el 2018 empieza con la que probablemente será la estupidez del año.

El “reto del lavavajillas” debe acabar

Desde hace unos días se ha puesto de moda publicar vídeos en Youtube en el que el usuario aparece comiendo o si más no masticando una pastilla de detergente líquido para lavavajillas. En una demostración más de la estupidez humana, han sido cientos los que han participado en la “competición”.

El mencionado reto responde al hastag #TidePodChallenge se está extendiendo entre los jóvenes como la espuma y esto ha forzado a Facebook y Youtube a eliminar todos los videos relacionados de sus respectivas plataformas y tratar de poner freno así a esta moda. Parece lógica la reacción de ambas redes sociales pues se trata de una práctica peligrosa y la prueba la encontramos en Estados Unidos donde ya han habido numerosos casos de intoxicación por comer jabón líquido.

En una combinación de estrategia de marketing y preocupación, la empresa norteamericana más importante de pastillas para el lavavajillas ha lanzado una campaña junto a un importante jugador de fútbol americano con un mensaje de lo más explícito:

¿Para qué podemos utilizar las pastillas de jabón? Para hacer la colada. Nada más.

Ahora solo queda esperar a que esta estúpida moda pase de largo y posteriormente hacer un recuento de cuantos han sido los afectados y las consecuencias de la misma.

Fuente: CNN

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.