Actualidad

Mission E Cross Turismo, Porsche va a por Tesla

Cuando el bueno de Elon Musk lanzo al mundo su marca Tesla, los principales fabricantes de automóviles mostraron su desaprobación asegurando que se trataba de una broma de mal gusto, un concepto que no podía cuajar. Los años han ido pasando y los consumidores siguen mostrando la misma devoción que el primer día por todos y cada uno de los modelos que Tesla va lanzando (incluido el camión). Así pues, los grandes fabricantes se han visto obligados a dejar de pensar que se trataba de una broma de mal gusto para empezar a verlo como una gran amenaza.

Porsche Mission E Cross Turismo, la respuesta de los alemanes a Tesla

El fabricante de deportivos alemanes se ha dejado de palabras y ha pasado a la acción aprovechando la celebración del Salón de Ginebra. Por el momento estamos ante un prototipo, aunque viendo la tendencia que está cogiendo el mercado (especialmente este último año), no nos extrañaría en absoluto verlo relativamente pronto en el mercado. Tras analizar su aspecto, no queda la menor duda de que esta futura propuesta va directa a competir con el Model X de Tesla.

A pesar de que Porsche no ha querido facilitar todos los datos que nos gustaría, si nos ha quedado claro que la compañía mantendrá su filosofía de vehículos deportivos. Así pues, el Mission E Cross Turismo llegará integrando dos motores eléctricos que se traducirán en una más que generosa potencia de 600 caballos. Esto supondrá que el vehículo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, cifra que lamentamos recordar a los alemanes no será capaz de igualar los 2,9 segundos del Model X.

Como no podía ser de otro modo, desde Porsche se han mostrado muy satisfechos con su nueva creación como bien muestran sus declaraciones:

El Mission E Cross Turismo representa nuestra visión del futuro eléctrico de los coches. Combina deportividad con la practicidad del día a día con un estilo único.

Ahora solo queda esperar y ver cuanto tarda Porsche en lanzar este modelo o algo parecido al mercado, aunque con este movimiento ya han dejado entrever sus cartas para el futuro más inmediato.

Fuente: Porsche

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.